Iván Sosa corona su tercera victoria de la temporada en el Tour de Sibiu

Escuchar este artículo

Iván Sosa corona su tercera victoria de la temporada en el Tour de Sibiu

Julio 08, 2018 - 04:43 p. m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedeciclismo
ivan ramiro sosa ciclismo

Iván Ramiro Sosam ciclista colombiano.

Especial para El País

El colombiano Iván Ramiro Sosa Cuervo se adjudicó la victoria general del Sibiu Cycling Tour, logrando de esta manera prolongar el dominio del Androni Sidermec en la carrera rumana que también conquistó su ex compañero Egan Bernal en 2017.

Sosa coronó su triunfo después de una sólida actuación en la etapa de 91 kilómetros con final Balea Lac, donde superó con categoría al bloque ruso de Gazprom Rusvelo, con Aleksander Vlasov, actual campeón del Giro de Italia Sub-23, encabezando la formación.

La segunda fracción, que también prometía espectáculo en la montaña, no pudo disputarse debido a adversidades climáticas que obligaron a la organización a cancelarla previendo posibles accidentes por la intensa lluvia y el granizo que cayeron a lo largo del día.

Sin embargo, el cierre de la competencia guardaba un capítulo de gran interés para los aspirantes al título con una contrarreloj por equipos de 9.6 kilómetros, en la que con gran entereza el cundinamarqués y su equipo pudieron defender el liderato y, posteriormente, alzarse con la victoria definitiva.

Para Sosa fue su tercer triunfo (el segundo consecutivo) tras haber conquistado el Tour de Bihor (también rumano) y la naciente Adriática Iónica Race 2.1 de Italia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad