Iván Ramiro Sosa se impuso en la etapa reina de la Ruta de Occitania

Escuchar este artículo

Iván Ramiro Sosa se impuso en la etapa reina de la Ruta de Occitania

Junio 22, 2019 - 10:56 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
ivan ramiro sosa ciclismo

Iván Ramiro Sosa, corredor colombiano.

Tomado de @TeamINEOS

El colombiano Iván Ramiro Sosa batió al campeón del mundo, Alejandro Valverde, en el esprint de la etapa reina de la Ruta de Occitania, aunque el español conserva el liderato de la carrera francesa.

Valverde domina ahora la general con 8 segundos de ventaja sobre Sosa y 17 sobre el también colombiano Rigoberto Urán.

La tercera y penúltima etapa trasladó a los corredores de Arreau a Luchon sobre un recorrido pirenaico de 173 km con cinco puertos de montaña y la meta en la cima del último, Hospice de France, de 10 km y una pendiente media del 7,3 por ciento.

Un cuarteto de fugados -el ruso Pavel Sivakov, los franceses Hubert Dupont y Nans Peters y el español Óscar Rodríguez- coronó la penúltima cota, el puerto de Balès, a 32 km de la llega, con 50 segundos sobre el grupo perseguidor, en el que viajaba el líder Alejandro Valverde.

Dupont cedió en el último ascenso. Quedaban arriba Sivakov, Peters y Rodríguez, cuando el español, a 3 km de la cima, dejó a sus compañeros de fuga, pero por detrás el grupo perseguidor le atrapó a 1,8 de la cumbre.

En ese punto atacó el colombiano Iván Ramiro Sosa y se llevó a su compatriota Rigoberto Urán, dejando atrás a Valverde, que sólo tenía 12 segundos de ventaja sobre los dos en la general.

Pero el español no había dicho su última palabra. Sin ninguna ayuda, volvió a cazarlos en el último kilómetro, aunque no pudo evitar la victoria de Sosa, que lanzó el esprint a 150 metros. Urán cruzó la meta tres segundos después y Rodríguez fue cuarto a 19.

La carrera, en la que Valverde defiende título, termina este domingo con una etapa, la cuarta, de 154,5 km entre Gers - Astarac Arros en Gascogne y Clermont-Pouyguillès.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad