Iván Ramiro Sosa está cerca de fichar por la escuadra Trek-Segafredo para 2019

Escuchar este artículo

Iván Ramiro Sosa está cerca de fichar por la escuadra Trek-Segafredo para 2019

Agosto 11, 2018 - 01:11 p. m. Por:
Redacción de El País
ivan ramiro sosa ciclismo

Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano.

Especial para El País

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa, quien acaba de ganar la Vuelta a Burgos 2018, está cerca de cerrar su fichaje con el equipo Trek-Segafredo, escuadra estadounidense de categoría UCI ProTeam que participa del UCI WorldTour.

Las muy buenas actuaciones del corredor oriundo de Pasca, Cundinamarca, hicieron que varios equipos grandes del pedalismo internacional se fijaran en las condiciones del pedalista de 20 años pero hoy por hoy el Trek tiene adelantado la llegada de Sosa, considerado una de las joyas del ciclismo nacional.

La noticia fue confirmada por el entrenador italiano Gianni Savio, máganer del equipo Androni Giocattoli-Sidermec, en el que corre Iván Ramiro desde la temporada 2017.

"Faltan pequeños detalles para cerrar el acuerdo con el Trek. La idea es que Iván Ramiro pueda estar en un equipo grande el próximo año", comentó Savio en charla con El País desde terriorio europeo.

Sosa podría ser compañero del ciclista caleño Járlinson Pantano, quien corre para este equipo desde desde 2017.

Y es que la temporada que transcurre ha sido llena de triunfos para Sosa, que a sus 20 años se perfile junto a Egan Bernal, como las grandes esperanzas del ciclismo de Colombia.

Este año ha ganado una etapa de la Vuelta al Táchira en Venezuela, además de sumar en su palmarés los títulos del Tour de Bihor y Sibui, en Rumania, así como el de la Adriática Ionica Race en Italia.

El proceso de Iván Ramiro ha sido muy similar al que tuvo Egan, ambos fueron proyectados a nivel internacional por Androni, antes de dar el salto a las escuadras poderosas del pelotón internacional. Egan ahora es una de las figuras del Sky.

Iván Ramiro Sosa se alista para intervenir ahora en el Tour de L'Avenir 2018 que se disputará entre el 17 y 26 de agosto. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad