Iván Ramiro Sosa es la gran apuesta en sub-23 en los Mundiales de Ciclismo

Iván Ramiro Sosa es la gran apuesta en sub-23 en los Mundiales de Ciclismo

Septiembre 27, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
ivan ramiro sosa ciclismo

Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano.

Especial para El País

Con la prueba sub-23 del Mundial de Ruta que se disputa hoy en Innsbruck (Austria) empiezan las grandes apuestas colombianas en la cita ciclística.

El equipo está conformado por Iván Ramiro Sosa, actual campeón de la Vuelta a Burgos; Alejandro Osorio, campeón de la montaña del Tour de L’Avenir, Wílmar Paredes, Éiner Rubio y Miguel Flórez.

La apuesta por la camiseta arcoíris, que se entrega al campeón mundial, está sin duda en la participación de Sosa y Osorio (en primer y segundo lugar, respectivamente).

Járlinson Pantano: "tengo la ilusión de volver pronto a las carreteras"

Sin embargo, no se puede descartar una buena participación de Éiner Rubio, corredor del equipo italiano Vejus, que ha realizado grandes carreras de un día durante el 2018.

Rubio ganó una etapa del Giro de Italia sub-23, el Gran Premio Capodarco y una etapa del Giro del Friuli Venezia Giulia.

Las características del recorrido
La prueba sub-23 del Mundial de Ruta de Innsbruck (Austria) tendrá un recorrido de 179,9 kilómetros, ideal para potentes escaladores como Sosa.

Incluirá, como el circuito élite, unos primeros kilómetros de enlace con varios repechos antes de entrar al circuito final de Innsbruck, de 24 kilómetros con la exigente subida a Igls, al que darán varias vueltas.
La prueba acumulará casi 3000 metros de desnivel.

El recorrido parece ideal para una explosiva fuga, de las que son características en Sosa. Con una de ellas se impuso en la última etapa de la Vuelta a Burgos, en Lagunas de Neila, donde mostró que es un corredor inteligente.

La prueba se disputará entre las 5:10 y las 9:50 de la mañana de Colombia, aproximadamente.

Los jóvenes abrieron la ruta
Con la participación de Erika Botero en la prueba juvenil femenina y Juan Tito Rendón y David Camargo, en la masculina, inició ayer la participación de Colombia en las pruebas de fondo del Mundial.
Botero tuvo la actuación más destacada, ubicándose entre las 15 primeras corredoras de la prueba femenina, en la que demostró sus condiciones de escaladora.

James Rodríguez, cerca de ser comprado por el Bayern Múnich según medios alemanes

Terminó a un minuto y 52 segundos de la ganadora, la austriaca Laura Stigger.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad