Grandes figuras engalanarán este miércoles el Grand Prix Cali

Grandes figuras engalanarán este miércoles el Grand Prix Cali

Diciembre 25, 2018 - 04:28 p.m. Por:
Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal, pedalista colombiano del Sky.

Efe / El País

La Calle de la Feria de Cali se engalanará este miércoles la segunda edición del Grand Prix Cali, que se desarrollará desde las 7:00 de la mañana y tendrá pruebas de ciclismo, atletismo adaptado en silla de ruedas y patinaje femenino.

Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Egan Bernal, Járlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Sebastián Henao, en la prueba de ciclismo élite; Francisco Sanclemente y Rafael Botello, en la de atletismo en silla de ruedas, son algunos de los atletas que se llevarán las miradas hoy en ‘La sucursal del cielo’.

Múltiples campeonas del mundo como Yercy Puello y Yessenia Escobar, y la campeona olímpica de la juventud, Gabriela Rueda, también harán parte de este festival de la velocidad, en la prueba de patinaje.

Lea también: Todo listo para el Grand Prix Cali 2018 de este 26 de diciembre

La programación

Sobre las 7:00 de la mañana se dará inicio a las actividades del Cali Grand Prix con el circuito Járlinson Pantano, en el que corredores de las categorías juvenil y prejuvenil de la fundación del ciclista tomarán partida.

Luego será el turno para los atletas en sillas de ruedas. Desde las 8:30 a.m.  el vallecaucano Francisco Sanclemente, actual campeón de la Maratón de Miami, buscará hacer valer la localía en la prueba de Media Maratón.

“Para mí es un honor volver al Grand Prix Cali, correr con grandes atletas con los que corro las carreras más importantes del mundo”, resaltó Sanclemente.

Francisco anotó que “es un orgullo representar a mi departamento y que se haga acá en el Valle del Cauca. Ojalá se replique en varias partes de Colombia, porque la inclusión deportiva es un tema que nos toca a todos”.

A las 9:30 a.m. llegará el turno de las mujeres con la prueba ‘Queen 15k’ para patinadoras, en la que parten como grandes favoritas Yessenia Escobar y Yercy Puello, junto a otras campeonas mundiales como Daniela Mendoza, Magda Garcés, Johana Viveros y Camila Guerra.

A las 10:00 de la mañana un gran show se tomará el Grand Prix: el Equipo Nacional de Gimnasia de Dinamarca mostrará su talento en la gimnasia rítmica y artística, y será el abrebocas para la prueba final.

Allí, sobre las 11:00 de la mañana, Carlos Alzate buscará revalidar su título en la prueba de ciclismo élite, que obtuvo el año pasado, pero no la tendrá fácil ante grandes embaladores como Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg.

También harán parte de la prueba la gran promesa del ciclismo colombiano Egan Bernal y el español Óscar Sevilla.

La narración de las emociones del Grand Prix estará a cargo de la famosa periodista mexicana Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’, Juan Pablo Hernández y el exciclista Víctor Hugo Peña.

El secretario del Deporte, Silvio López, invitó a “propios y extraños para que llenen las graderías de manera gratuita en el corazón de la Feria”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad