Escuchar este artículo

Giro de Italia y Vuelta a España ya tienen fechas en el calendario internacional

Mayo 05, 2020 - 09:22 a. m. Por:
Agencia AFP - El País

Miguel Ángel López durante una etapa en el Giro de Italia.

Pantallazo de vídeo

El Giro de Italia (3-25 octubre) y la Vuelta a España (20 octubre-8 noviembre) ya tienen fechas oficiales en el nuevo calendario publicado este martes por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que incluye además una primera edición femenina de la clásica París-Roubaix para el 25 de octubre.

La pandemia del nuevo coronavirus, que tiene detenida la temporada ciclista desde marzo, ha obligado a rehacer los planes de los organizadores de las carreras, cuyos planes siguen condicionados a la evolución de la situación mundial del COVID-19.

En el calendario publicado este martes, el Tour de Francia está programado del 29 de agosto al 20 de septiembre, como ya se había anunciado, y será seguido por las otras dos grandes rondas por etapas.
El Giro de Italia se programó del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre, lo que hace que esos dos carreras coincidan en el tiempo durante seis días.

A principios de agosto, el circuito WorldTour volverá en Italia con las Strade Bianche, seguidas una semana más tarde por la Milán-San Remo, el primero de los monumentos de la temporada.

La UCI precisó que esas fechas "siguen naturalmente subordinadas al levantamiento, hasta el final de la temporada, de las restricciones instauradas por las autoridades competentes".

Las otras grandes clásicas que debían haberse disputado en la primavera europea se repartirán en un periodo que va desde el Mundial de ciclismo en ruta (27 de septiembre) y el final de octubre.

Se modifica el orden habitual de las mismas y las citas belgas (Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja) precederán este año a la disputa del Tour de Flandes y de la París-Roubaix.

Es precisamente en esa última en la que se produce la gran novedad del calendario del ciclismo, con la primera edición de la mítica clásica de los pavés abierta a las mujeres.

Las corredoras podrán realizar un parte del recorrido de la carrera masculina, que también tendrá lugar el 25 de octubre.

La 'reina de las clásicas' sigue así los pasos de otras carreras similares, que ya se habían abierto a una edición femenina, el Tour de Flandes desde 2004 y la Lieja-Bastoña-Lieja desde 2017.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS