Giro de Italia: Fernando Gaviria volvió a ser protagonista al llegar cuarto en la etapa 13

Mayo 20, 2022 - 10:36 a. m. 2022-05-20 Por:
AFP
Giro de Italia

El colombiano Fernando Gaviria, izquierda, buscó el triunfo en la etapa 13 del Giro, pero no se le dio.

AFP / El País

El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se impuso al esprint en la 13ª etapa del Giro de Italia, este viernes en Cuneo, logrando su tercer triunfo parcial desde la salida de esta edición.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la 'maglia rosa' de líder de la general al término de esta etapa de 150 kilómetros marcada por el abandono del escalador francés Romain Bardet a causa de unos problemas gástricos.

Démare lideró un largo esprint y superó por poco al alemán Phil Bauhaus. El británico Mark Cavendish ocupó el tercer puesto en meta, por delante del colombiano Fernando Gaviria.

La escapada del día, con Eenckhoorn, Maestri, Prodhomme, J. van der Berg, inició su aventura en los primeros kilómetros y llegó a contar con una ventaja de 6 minutos 40 segundos en lo alto de la única subida este viernes, el puerto di Nava, a 96 kilómetros para meta.

El pelotón llevó a cabo una larga carrera-persecución para reducir la diferencia. Los equipos Groupama-FDJ (Démare) e Israël PT (Nizzolo), con la ayuda del Quick-Step (Cavendish), no dieron alcance al cuarteto escapado hasta que faltaban 700 metros para la llegada.

Démare, de 30 años, conquistó su octava victoria en el Giro, una prueba en la que participa por quinta ocasión.

Abrió su palmarés en la 'Corsa Rosa' en 2019, antes de ganar un año después en cuatro etapas.

El francés del equipo Groupama-FDJ, se había impuesto en la quinta y sexta etapas, elevando a 87 el número de triunfos desde sus inicios como profesional en 2012.

Sobre la primera hora de carrera, Bardet tiró la toalla. El galo, enfermo desde la víspera, ocupaba la 4ª plaza en la general a 14 segundos de López.

El sábado, la 14ª etapa, de 147 kilómetros, propone un circuito accidentado en los alrededores de Turín, con las dobles ascensiones a los puertos della Maddalena y Superga.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS