Escuchar este artículo

Filippo Ganna conquista la crono de la 14ª etapa del Giro de Italia, Almeida sigue líder

Octubre 17, 2020 - 10:14 a. m. Por:
Agencia AFP
Filippo Ganna

Filippo Ganna, corredor italiano.

AFP - El País

El campeón del mundo de contrarreloj, el italiano Filippo Ganna (Ineos), se hizo con la crono de la 14ª etapa del Giro de Italia, este sábado en Valdobbiadene (noreste) , donde el portugués Joao Almeida (Deceuninck) mantuvo su 'maglia' rosa de líder.

Ganna consiguió su tercer triunfo desde el inicio de la ronda italiana, en una crono (34,1 km) que recorrió los viñedos de Prosecco.

Almeida, 6º en la etapa, le sacó 16 segundos a su inmediato perseguidor, el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb).

En la clasificación general, el luso, que comanda la general desde la 3ª etapa, cuenta con 56 segundos de ventaja sobre Kelderman la víspera de la llegada en alto a Piancavallo.

El español Peio Bilbao, campeón de España de contrarreloj, no tuvo un buen día y terminó 22º en la etapa de este sábado, todo lo contrario que el estadounidense Brandon McNulty, de 22 años, que fue 3º por detrás del australiano Rohan Dennis, lo que le permite colocarse 4º en la general.

El italiano Vincenzo Nibali, de su lado, perdió 1 minuto y 23 segundos con Almeida, lo que le aleja a 2 minutos y 30 segundos del portugués. Pese a todo, ofreció mejor rendimiento que el danés Jakob Fuglsang, quien se dejó este sábado 1 minuto y 42 segundos con la 'maglia' rosa y ya está a más de 4 minutos.

Otra mala noticia para Nibali fue la pérdida de su compañero Giulio Ciccone. El italiano presentó síntomas de bronquitis y no tomó la salida este sábado.

Ganna, de 24 años, ya ganó la contrarreloj inaugural en Palermo y posteriormente la 5ª etapa en la media montaña de Calabria (sur).

Vencedor de la prueba contrarreloj en el Mundial de Imola (Italia) a finales de septiembre, el piamontés ha logrado seis triunfos esta campaña, cinco de los cuales en una crono.

El domingo, el Giro vuelve a la montaña en la 15ª etapa que concluye en la estación de Piancavallo tras 185 kilómetros. Tres puertos de segunda categoría preceden la subida final, de 14,5 kilómetros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS