Fernando Gaviria va este sábado por el desquite en el Tour de Francia

Escuchar este artículo

Fernando Gaviria va este sábado por el desquite en el Tour de Francia

Julio 13, 2018 - 07:35 p. m. Por:
EFE / El País
Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, pedalista cafetero.

Efe / El País

Los velocistas se despiden en Amiens de sus oportunidades para brillar al menos hasta el próximo viernes 20 de julio en la octava etapa de la 105 edición del Tour en una jornada sin apenas dificultades montañosas.

De nuevo la atención la centrará en el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el eslovaco Peter Sagan (Bora Hasgrohe), que hasta ahora no han dejado colarse a ningún otro rival en su particular fiesta.

Esta octava etapa llevará al pelotón desde Dreux hasta Amiens sobre un itinerario de 181 kilómetros en los que los ciclistas se encontrarán únicamente dos altos puntuables de cuarta categoría.

La principal dificultad que pueden encontrarse estará en la posible aparición del viento que en determinadas zonas podría conllevar la formación de abanicos por parte de los equipos con los mejores rodadores.

En esta octava etapa el Punto Bonificado, con 3, 2 y 1 segundos, estará situado a 20,5 kilómetros de la llegada, en Loeuilly Nonvilliers-Grandhoux además de otorgar bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.

Ayer, la etapa más larga del Tour, de 231 kilómetros, en la que los protagonistas fueron los velocistas, fue ganada por holandés Dylan Groenewegen del equipo Loto.

Y aunque fue un remate de película, en la que el paisa Fernando Gaviria tuvo protagonismo, este no pudo con el violento acelerón del vencedor y debió resignarse al segundo sitial. Uno más, Peter Sagan fue tercero.

Segundo triunfo en el Tour para el ciclista de Amsterdam y décima de la temporada, en la que aspira a consolidarse como uno de los mejores esprinters del pelotón. Entre las victorias destacadas de la temporada las obtenidas en la París Niza y la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne.

Un día interminable, de casi 6 horas sobre la bicicleta, en un maratón de transición camino del pavé del domingo, en la mente de todos y cada uno de los corredores. Sin cambios en la general, donde Greg Van Avermaet se agarró al maillot amarillo por quinto día consecutivo. Entre los favoritos, sin novedad.

En la general real el primero es el colombiano Rigoberto Urán, a 48 segundos del líder. Valverde le sigue a 54, Porte a 56, Landa a 58, Froome a 1.06, Dumoulin a 1.29 y Nairo Quintana a 2.13.

El de ayer fue un esprint largo, de máxima potencia. Allí estaban Gaviria y Sagan, también el campeón francés Demare, y Dylan Groenewegem, quien atacó de lejos, mantuvo la velocidad y se levantó para ponerse el dedo en la boca. Todo el mundo a callar y a escuchar a Dylan cantar victoria. El esprint no es solo cosa de dos.

Para el corredor boyacense Nairo Quintana, el balance de estos días ha sido por ahora tranquilo.

"Se ha superado otro día sin ninguna consecuencia y esperamos seguir así antes del pavé. La hemos librado bien y el equipo ha estado realmente atento y coordinado”, comentó Nairo tras le jornada de ayer.

Datos

  • En la clasificación general, el belga Greg Van Avermaet es el líder con un tiempo de 28:19:25. 
  • Geraint Thomas es segundo a 6 segundos; Tejay Van Garderen es tercero a 8 segundos.
  • El cuarto en la general es Julian Alaphilippe, a 9 segundos, seguido de Philippe Gilbert, a 15 segundos.
  • Bob Jungels es sexto a 21 segundos y Rigo Urán, séptimo a 48 segundos.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad