El ciclista colombiano Fernando Gaviria ganó la primera etapa del Tour de Guangxi, carrera con la que finaliza el calendario World Tour

Escuchar este artículo

Fernando Gaviria ganó la primera etapa del Tour de Guangxi

Octubre 17, 2019 - 10:59 a. m. Por:
Redacción de El Pais 
Fernando Gaviria

Fernando Gaviria gana primera etapa del Tour de Guagngxi

Especial para El País

El antioqueño Fernando Gaviria, del equipo UAE Emirates, se llevó al esprint este jueves  en la primera etapa del Tour de Guangxi, la carrera por etapas china que cierra el calendario WorldTour.

Gaviria, de 25 años, quedó por delante del alemán Pascal Ackermann y del italiano Matteo Trentin en el final de esta primera etapa de 135 kilómetros en Beihai, sur de China.

El colombiano, que no ganaba desde su triunfo de etapa en el Giro de Italia en mayo, se impuso por quinta vez en Guangxi. En la primera edición de la prueba en 2017 celebró cuatro etapas.

Lea también: Estas serán las claves del Tour de Francia 2020, donde Egan buscará reeditar su título

“Es un alivio encontrar una victoria después de tantos meses difíciles”, señaló emocionado Gaviria que completó su victoria de etapa 39.

La segunda etapa, de nuevo proclive para los esprínters, se realizará este viernes y tendrá  152 kilómetros de recorrido entre Beihai y Qinzhou.

El Tour de Guangxi, que terminará el 22 de octubre con el tramo entre Guilin y Guilin, de 168 kilómetros, cuenta en esta versión con cuatro corredores colombianos Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras, Daniel Martínez y Juan Sebastián Molano. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS