Fernando Gaviria: "Es un gusto ganar aquí en Colombia y dar espectáculo"

Escuchar este artículo

Fernando Gaviria: "Es un gusto ganar aquí en Colombia y dar espectáculo"

Febrero 06, 2018 - 01:06 p. m. Por:
Redacción de El País
Fernando Gaviria, pedalista antioqueño.

Fernando Gaviria, pedalista antioqueño.

José Luis Guzmán/ El País

El pedalista antioqueño Fernando Gaviria se vio muy emocionado luego de ganar la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, que se desarrolla en territorio nacional. 

Gaviria, especialista en el sprint, fue el primero en llegar a la meta en el circuito disputado en la ciudad de Palmira. 

Tras ganar, sus primeras palabras estuvieron cargadas de felicidad. “Estamos acá en Colombia en nuestra tierra, es un gusto poder ganar acá y dar un espectáculo”. 

Sobre lo que fue su estrategia para ganar la primera fracción, el pedalista del Quick Step afirmó: “Nosotros teníamos claro que solo queríamos tomar la punta decisiva cuando faltaban dos kilómetros, porque ahí era donde teníamos que hacer la diferencia, ahí era donde venían las curvas. Eso fue lo que hicimos”. 

“Toda la carrera estuvimos adelante por las cuestiones de las curvas, pero esta victoria creo que se la debo al equipo, a mí me tocó solo pedalear la última parte porque ellos lo hicieron todo el camino por mí”, remarcó.  

Finalmente, el antioqueño sostuvo: “Creo que, era complicado porque era una etapa corta, sabíamos que no podían ir muchos corredores en la punta, no podían tomar mucho tiempo pero creo que hicimos un buen trabajo.”

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad