Evenepoel, más líder de la Vuelta a España tras volar en la crono; López fue noveno en la etapa

Agosto 30, 2022 - 11:14 a. m. 2022-08-30 Por:
Agencia AFP
Remco Evenepoel

Remco Evenepoel, ciclista belga.

Tomado de la Vuelta a España

El maillot rojo de la Vuelta a España, el belga Remco Evenepoel, se afianzó en el liderato de la carrera tras volar en la contrarreloj de 30,9 km disputada este martes entre Elche y Alicante (sudeste).

En la clasificación de la etapa, el joven belga de 22 años, que gana así su primera etapa en la Vuelta, aventajó en 48 segundos al triple vencedor de la carrera, el esloveno Primoz Roglic, y en un minuto al francés Rémi Cavagna.

Cuarto fue el joven español del Ineos Carlos Rodríguez, a 1:22 de Evenepoel, mientras que la otra pepita del ciclismo español, Juan Ayuso (UAE Emirates) se dejó 2:17.

El líder del Movistar Enric Mas realizó una gran crono y acabó 10º a 1:51 del vencedor del día, perdiendo la segunda plaza en la clasificación general individual.

Muy destacada también la participación del colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, que pese a no ser un gran contrarrelojista y a que el recorrido, completamente llano, no le favorecía, acabó noveno en la etapa, a 1:47 del ganador.

En la pelea por el maillot rojo y tras 10 etapas disputadas (de 21), Evenepoel aventaja ahora a Roglic en 2:41 y en 3:03 a Mas, siendo 4º Carlos Rodríguez a 3:55.

Ayuso cae a la 6ª posición a 4:53 de Evenepoel y 'Supermán' López es 8º a 6:50, una diferencia importante con respecto al líder, pero aún queda mucha montaña para voltear la situación.

El miércoles se disputará una etapa aparentemente de transición, de 191,2 km de recorrido llano entre El Pozo Alimentación y Cabo de Gata.

VER COMENTARIOS