Escuchar este artículo

"Estoy muy contento, este triunfo me llena de emoción": Miguel Ángel López

Septiembre 16, 2020 - 11:06 a. m. Por:
Redacción de El País
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, corredor colombiano.

AFP - El País

Visiblemente emocionado, el ciclista colombiano Miguel Ángel López festejó su triunfo en la etapa 17 del Tour de Francia que se disputó este miércoles y que fue de alta montaña.

López atacó en los kilómetros finales del ascenso al puerto final y fue suficiente para sacar diferencia con sus rivales y entrar primero en la línea de meta.

"Estoy muy contento este triunfo, me llena de emoción, no ha sido fácil llegar hasta acá y estoy muy emocionado", fueron las primeras palabras de López casi al borde de las lágrimas.

Con esa victoria, Miguel Ángel se ubica tercero en la clasificación general y sueña con subirse al podio el próximo domingo cuando la prueba gala termine en París.

"Se ha trabajado bastante desde la casa, con la familia, en especial con mi esposa y mi hijo, no ha sido fácil", agregó el corredor nacido en Pesca, Boyacá.

Miguel Ángel participa de su primer Tour de Francia y consigue un gran triunfo de etapa, la victoria 17 en su carrera profesional.

"Estar a 2000 metros es como estar en casa. Esperábamos un momento como el de hoy, junto al equipo hemos estado siempre en la lucha y lo merecemos", explicó López.

Ahora el objetivo del  boyacense será conservar el lugar en el podio e ilusionarse con restar diferencia con el líder Primoz Roglic, quien es el principal candidato para llevarse el título de la competencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS