"Estoy muy contento, este triunfo me llena de emoción": Miguel Ángel López

Septiembre 16, 2020 - 11:06 a. m. 2020-09-16 Por:
Redacción de El País
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, corredor colombiano.

AFP - El País

Visiblemente emocionado, el ciclista colombiano Miguel Ángel López festejó su triunfo en la etapa 17 del Tour de Francia que se disputó este miércoles y que fue de alta montaña.

López atacó en los kilómetros finales del ascenso al puerto final y fue suficiente para sacar diferencia con sus rivales y entrar primero en la línea de meta.

"Estoy muy contento este triunfo, me llena de emoción, no ha sido fácil llegar hasta acá y estoy muy emocionado", fueron las primeras palabras de López casi al borde de las lágrimas.

Con esa victoria, Miguel Ángel se ubica tercero en la clasificación general y sueña con subirse al podio el próximo domingo cuando la prueba gala termine en París.

"Se ha trabajado bastante desde la casa, con la familia, en especial con mi esposa y mi hijo, no ha sido fácil", agregó el corredor nacido en Pesca, Boyacá.

Miguel Ángel participa de su primer Tour de Francia y consigue un gran triunfo de etapa, la victoria 17 en su carrera profesional.

"Estar a 2000 metros es como estar en casa. Esperábamos un momento como el de hoy, junto al equipo hemos estado siempre en la lucha y lo merecemos", explicó López.

Ahora el objetivo del  boyacense será conservar el lugar en el podio e ilusionarse con restar diferencia con el líder Primoz Roglic, quien es el principal candidato para llevarse el título de la competencia.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS