Vuelta a España: lo que les queda a Nairo y a Supermán en la lucha por el podio

Escuchar este artículo

Esto es lo que les queda a Nairo y a Supermán en la lucha por el podio de La Vuelta a España

Septiembre 13, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Efe / El País

La Vuelta a España 2019 está llegando a su recta final. Solamente quedan tres etapas para que se conozca al campeón y a los que integrarán el podio, y dos colombianos están en la pelea.
Luego de la etapa 18, Nairo Quintana y Miguel Ángel López siguen en la puja.

El primero bajó del segundo al tercer lugar de la clasificación general y ahora está a 3’:31’’ de Primoz Roglic, quien mantiene de forma sólida su liderato.

Lea también: Así fue el emocionante triunfo de Sergio Higuita en la etapa 18 de la Vuelta a España

En el cuatro lugar, a 4’:17’’ se encuentra ‘Supermán’ López, quien también tiene como objetivo meterse en el podio.

Las posibilidades de título de Quintana, que habían revivido el miércoles luego de su sorpresiva actuación en la etapa 17, se esfumaron un poco este jueves, puesto que el boyacense sintió mucho el esfuerzo hecho el día anterior y terminó cediendo terreno ante Roglic. Su meta más cercana es mantenerse entre los tres primeros.

Por otro lado, Miguel Ángel López no se rinde y este jueves, incluso, recuperó la camiseta blanca que lo acredita como el líder de los jóvenes.
“No se ha terminado la Vuelta, quedan dos etapas hasta el domingo. Veremos qué pasa en la etapa de este viernes antes de la última de montaña el sábado. Sé que tenemos que seguir luchando para alcanzar el máximo resultado en esta carrera”, López.

La de este viernes, una etapa de transición

La decimonovena y antepenúltima fracción es una etapa con posibilidad de sprint en la meta de Toledo, adonde los corredores llegarán tras recorrer 165,2 kilómetros casi llanos desde la salida en Ávila.

Si no aparece el viento, o si no se produce una emboscada como la de la salida en Aranda de Duero del miércoles, en principio será una jornada de transición entre las fracciones montañosas de las sierras de Madrid, del jueves, y Ávila, del sábado.

Tanto Quintana como López tendrán que mantener el ritmo para luego jugársela toda en la etapa del sábado, en la que prácticamente se definirá el título.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad