Giro de Italia: Esteban Chaves, segundo en la etapa 17: Miguel Ángel López, sexto en la general

Esteban Chaves, segundo en la etapa 17 del Giro de Italia; López, sexto en la general

Mayo 29, 2019 - 10:18 a.m. Por:
Colprensa/ El País  
Esteban Chaves

Esteban Chaves fue subcampeón de la edición 2016 del Giro de Italia.

EFE / El País

La decimoséptima etapa del Giro de Italia presentó el protagonismo en el final de los colombianos Esteban Chaves (Mitchelton) y Miguel Ángel López (Astana), en una jornada de media montaña que no generó mayores cambios en la clasificación general que lidera el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

La fracción fue ganada por el francés Nans Peters (AG2R), quien cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 34 segundos, delante del colombiano Chaves, quien estuvo en la numerosa fuga del día y en el último ascenso del día atacó para buscar la victoria, pero Peters ya había sacado una ventaja suficiente para levantar los brazos.

Lea también: Miguel Ángel López descontó tiempo en el Giro y Richard Carapaz se afianza como líder

Mientras el ‘Chavito’ era protagonista en busca de la etapa, en el grupo de favoritos fue Miguel Ángel el primero en mostrarse fuerte, pero con un momento de incertidumbre que lo relegó en el lote de candidatos, justo cuando atacó Mikel Landa (Movistar), a quien sólo siguió Hugh Carthy (EF Drapac).

Landa fue más fuerte y alcanzó a cruzar la meta 12 segundos por delante de Miguel Ángel y Richard, quienes en el último kilómetro aceleraron el paso y le sacaron cerca de 7 segundos al grupo de Vicenzo Nibali (Bahrein) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Ahora en la clasificación general, Carapaz sigue de líder con un minuto y 54 segundos de ventaja sobre Nibali y dos minutos y 16 segundos frente a Roglic, mientras que ‘Superman’ López ahora es sexto, a 6 minutos y 17 segundos de Carapaz.


Para este jueves, la decimoctava etapa llevará a los ciclistas de Valdaora a Santa Maria di Sala, sobre 222 kilómetros de terreno llano y en permanente descenso, como un día de descanso sin montaña, antes de las dos etapas más fuertes del viernes y sábado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad