Este sábado se corre la octava etapa de la Vuelta a España

Este sábado se corre la octava etapa de la Vuelta a España

Agosto 31, 2018 - 11:55 p.m. Por:
EFE / El País
Vuelta a España

La Vuelta a España 2018 tendrá grandes emociones.

Efe / El País

La de este sábado en la Vuelta a España, con salida en Linares y llegada en Almadén, de la provincia de Jaén a la de Ciudad Real, es una etapa con claro pronóstico de esprint, aunque con la recta final situada en ligera subida.

Otra meta inédita en la Vuelta a la que se llegará tras casi 200 kms. con apenas un alto puntuable por el camino; el Alto de Españares, de Tercera, en el. km.82. Una subida larga, de más de 10 kms., pero muy tendida, al 3,4 por ciento.

Como tendida parece la recta de meta en el libro de ruta, aunque picando siempre hacia arriba en los últimos kilómetros.

Para el director deportivo de la Vuelta, Fernando Escartín, es "una nueva oportunidad de victoria para los velocistas".
Ayer, la séptima etapa se cumplió con un final lleno de nervios y situaciones que cortaron el lote principal, para permitir el triunfo del francés Tony Gallopin (AG2R), cinco segundos delante del lote de los candidatos al título, entre los que ingresaron los colombianos.
Fue un final de estar concentrados y tener suerte de no quedar cortados por las caídas, algo que tuvieron los colombianos Rigoberto Urán (EF Drapac), que llegó sexto, así como Miguel Ángel López (Astama), que arribó decimotercero, y Nairo Quintana (Movistar), que llegó de 26, todos con el mismo tiempo de Gallopin.
Gallopin, con este triunfo, la diferencia marcada y las bonificaciones, es ahora quinto en la general provisional a 59 segundos de Rudy Mollard (FDJ), que logró retener el maillot rojo de líder. Nairo es el mejor colombiano en la octava casilla a 1:14 del líder.
La alta montaña regresa mañana cuando se cumpla el final en La Covatilla, un premio de categoría especial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad