Este miércoles comienza en Palmira la Vuelta al Valle

Este miércoles comienza en Palmira la Vuelta al Valle 

Marzo 12, 2019 - 07:16 p.m. Por:
Redacción de El País
La caravana de ciclistas engalanó las vías del Departamento, durante la disputa de la Vuelta al Valle. Foto José Luis Guzmán

El parque Bolívar y la Alcaldía municipal de Palmira serán los puntos de salida y llegada en la primera etapa de 137 kilómetros de la versión 44 vuelta “Blanco del Valle” en bicicleta élite y sub 23, que inicia este  miércoles donde se darán cita el cupo completo, 176 corredores de 22 equipos de marca de Colombia.

Este número es el tope de ciclistas permitido por la norma UCI y la Federación Colombiana de Ciclismo para carreras oficiales, reglamento acatado por la Liga de Ciclismo del Valle, entidad organizadora de la competencia, primera grande del calendario federado en el país.

La notable experiencia que tiene Palmira, ciudad de las bicicletas en Colombia en la organización de grandes eventos nacionales e internacionales, permite presagiar que la apertura de la caravana ciclística en el Valle del Cauca, será otro acontecimiento de gran interés para los palmiranos por la calidad de los ciclistas que van a competir.

La ruta que cruzará la caravana “Blanco del Valle” por las calles de la Villa de las Palmas y carreteras aledañas en la primera etapa será realizará desde las 9:00 de la mañana y partirá desde la calle 30 CAMP, pasando por la carrera 29, calle 31, tomando la salida principal hacia Cali hasta variante Sucromiles; luego se enruta para Candelaria y llegar a Villarrica, Cauca, donde se retorna.

De nuevo pasará por Candelaria para ir a El Cerrito donde hay retorno, se regresará por Ingenio Providencia para tomar hacia la meta en Palmira y llegar 12:30 p.m., mismo sitio de la salida.

La prueba comprenderá cuatro etapas finalizando el sábado en el municipio de Trujillo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad