"Espero ganar alguna etapa en el Tour de Francia": Fernando Gaviria

Escuchar este artículo

"Espero ganar alguna etapa en el Tour de Francia": Fernando Gaviria

Julio 06, 2018 - 10:41 a. m. Por:
Agencia EFE - El País
Fernando Gaviria, pedalista antioqueño.

Fernando Gaviria, pedalista antioqueño.

José Luis Guzmán/ El País

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), debutante en el Tour de Francia, se mostró "un poco nervioso y con ganas de empezar" la carrera, en la que aspira a ganar alguna etapa.

"Es difícil no estar un poco nervioso antes de una carrera tan grande como el Tour. Estoy ansioso por comenzar. Aún así, estoy contento con el estado de forma y espero hacerlo bien", dijo en la rueda de prensa del equipo belga.

A pesar de perderse las clásicas debido a una fractura en la mano sufrida en la Tirreno-Adriático, el colombiano de 23 años de edad, ha conseguido ya esta temporada 7 victorias.

Aunque el ciclista colombiano perdió por lesión a su principal, el belga Iljo Keisse, el resto del equipo ofrece garantías para preparar el esprint y luchar por etapas.

Su mano derecha será el argentino Maximiliano Richeze y contará también con el apoyo de corredores acreditados como Yves Lampaert, Niki Terpstra, Philippe Gilbert y Julian Alaphilippe.

"Creo que vamos a competir de forma diferente, trataremos de rentabilizar el equipo fuerte que tenemos, pero creo que sustituir a Iljo Keisse es un poco difícil. Alaphilippe puede ayudarnos. Lampaert también, que es fuerte y rápido. No tendremos problemas con el sprint", dijo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad