"Es una victoria especial para mi, el equipo y los EAU": Fernando Gaviria

"Es una victoria especial para mi, el equipo y los EAU": Fernando Gaviria

Febrero 25, 2019 - 09:07 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
fernando

Fernando Gaviria, ciclista colombiano. 

Colprensa/El País

El colombiano Fernando Gaviria (Emirates) hizo diana en el primer duelo al esprint del Tour de los Emiratos, logrando una victoria especial para él, el país y el equipo que representa a los Emiratos, que lucha "por ser el mejor del mundo".

"Los EAU son un nuevo país para mí y son los patrocinadores del equipo, esta victoria es importante para mi y especial para el equipo. Este conjunto lucha por ser el mejor equipo del mundo y puede aportar un paso más al frente", dijo el corredor de La Ceja (Antioquia), tras levantar los brazos de ganador en la segunda etapa.

Además, el tercer triunfo de Gaviria en la temporada se produjo ante el campeón de Italia Elia Viviani, su excompañero la pasada temporada en el Quick Step, escuadra que abandonó para correr en los EAU.

"Ganar siempre es especial, y más en carreras importantes como esta, y no es destacado solo el hecho de ganar a Viviani, que es un gran corredor y somos rivales, pero ante todo amigos".

El doble campeón mundial en pista, ganador de 2 etapas en el Tour y 4 en el Giro, no se considera el mejor esprinter del mundo, aunque para ello trabaja.

"Estoy ahora entre los mejores, pero decir el mejor es complicado. Al que gana se le puede plantear lo mismo. Voy a tratar de mejorar para conseguir victorias, y si llego a serlo sería fantástico".

Sobre el esprint que puso final a la segunda etapa del Tour de los EAU, Gaviria destacó la dificultad del mismo y el trabajo de sus compañeros, sobre todo del noruego Kristoff.

"El sprint fue realmente difícil porque había muchos corredores fuertes en la disputa. Mis compañeros de equipo hicieron un muy buen trabajo en el escenario, incluso en los momentos peligrosos con el viento".

"El pelotón se lo tomó con calma tras superar los apuros de los abanicos, y todo funcionó perfectamente. Tenía una muy buena ventaja con el apoyo de Kristoff. Su trabajo no es solo bueno para mí, sino también para el equipo".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad