Escuchar este artículo

Equipo de Nairo Quintana responde por presuntos casos de dopaje en el Tour de Francia

Septiembre 21, 2020 - 03:49 p. m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana, izquierda, es la carta del Arkea para ganar el Tour de Francia.

Tomada del twitter del Arkea / El País

La noticia que ha sacudido este lunes el mundo del ciclismo ha sido el inicio de investigación por un posible dopaje al equipo francés Arkea Samsic donde militan los colombianos Nairo y Dayer Quintana así como Winner Anacona.

De acuerdo a las informaciones originadas desde territorio galo, el pasado miércoles las autoridades francesas allanaron en un hotel de Marsella las habitaciones de varios corredores de la escuadra de Arkea como parte de una investigación por presunto dopaje durante el Tour de Francia que finalizó el domingo pasado.

Tras los señalamientos que apuntan a la formación del Arkea como la escuadra en el ojo del huracán, el mánager, Emmanuel Hubert, aclaró la posición del equipo a través de un comunicado dado a conocer este lunes.

“Se realizó una búsqueda la semana pasada en nuestro hotel, como ya he confirmado a varios medios. Se refería solo a un número muy limitado de corredores, así como a su círculo cercano, quienes no son empleados del equipo", apuntó Hubert.

De acuerdo a la prensa internacional, son dos personas las detenidas en el curso de la investigación, dentro de la cual también se ha conocido que tanto Nairo como Dayer rindieron declaración libre ante las autoridades francesas.

"Obviamente apoyamos a nuestros corredores, pero si resulta que al final de la investigación, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvinculará inmediatamente de tales actos y tomará sin esperar las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían unirlos con métodos inaceptables y siempre opuestos", acotó el comunicado.

Nairo llegó a comienzo de la temporada 2020 proveniente del Movistar español.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS