¿Encontrará Nairo Quintana un lugar en el podio de El Tour de Francia?

¿Encontrará Nairo Quintana un lugar en el podio de El Tour de Francia?

Julio 26, 2018 - 08:42 a.m. Por:
Redacción de El País
nairo quintana ciclismo

Nairo Quintana ganó la etapa 17 del Tour de Francia 2018.

EFE- El País

Lograr la victoria en los Pirineos, etapa reina de montaña en el Tour de Francia, es todo un sacrificio, pero también un lujo.

Nairo Quintana, nuevamente, pudo demostrar porqué está con los más grandes del ciclismo mundial, al lograr el triunfo de la decimoséptima etapa de la prueba y subir a la quinta posición en la clasificación general.
En una competencia que no ha sido fácil, la figura colombiana demostró ayer su talante boyacense para ascender, literalmete, en la montaña como en la tabla.

El líder del Movistar lo había anunciando antes de la fracción: “La esperanza está en esta etapa. Confío en tener un grandioso día, salir como un león. No habrá descanso”. Y así fue, ganó y descontó.

Nairo, que salió de octavo en la general, logró subir tres casillas y ubicarse a 3:30 minutos del líder de la carrera, el inglés del Sky, Gerain Thomas, quien es escoltado por Chris Froome y Tom Dumoulin.

(Le puede interesar: ¡Nuevamente Nairo! Los 'escarabajos' ya completan 19 victorias en la historia del Tour )

Ahora el ciclista colombiano enfrenta el reto más grande: lograr un lugar en el podio de la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial.
El podio no está lejos y lo convertiremos en nuestro objetivo”, dijo Eusebio Unzué, mánager del Movistar.

Una tarea nada fácil, pero que dependerá de la destreza del corredor y del apoyo de su equipo para lograr el descuento que lo pongan entre los tres mejores del Tour.

Las preguntas son: ¿Qué tan probable es lograr un lugar en el podio? ¿De qué se debe aprovecha el colombiano para asegurar un puesto? Luis Fernando Saldarriaga (primer entrenador de Nairo), Santiago Botero (exciclista y analista) y Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez (exciclista), hablaron con El País de lo que se viene para Nairo en estas cuatro etapas restantes.

Luis Fernando Saldarriaga

“Nairo no se queda así, él va hacer algo más. Circunstancialmente tiene alguna ventaja, tiene menos días de carrera que Froome y Dumoulin, eso le puede servir para descontar el minuto largo que tiene para entrar al podio. Hablar de ganar es difícil, pero tiene qué buscarse un lugar. Su condición, su parte evolutiva y lograr una victoria importante, lo crecen aún más. Él se la va a jugar. El tema es cómo podría enfrentar la contrarreloj del viernes, aunque ha mejorado”.

Santiago Botero

"La verdad veo difícil que entre al podio. El problema es que hay una crono el sábado donde puede ceder algunos minutos. Si hubiera más etapas de montaña sí habría más posibilidades, pero los que tiene adelante son expertos en la contrarreloj y el sábado él no tiene espacio para poder ampliar su ventaja. Imagino que lo va a intentar. Yo creo que Nairo puede ganar una etapa más y subir más puestos, pero lo de encontrar un lugar en el podio lo veo muy difícil”.

Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez

“Tiene una contrarreloj en la que él no tiene la potencia, pero se ha defendido y esperamos encuentre un lugar en el podio antes de la crono. En la etapa de montaña del viernes debe aprovechar y buscar alianzas con ciclistas de otros equipos que le colaboren y buscar la fuga en compañía, para sobrepasar y lograr una emboscada de ataque en conjunto. No es fácil, tiene rivales muy fuertes y lamentablemente en el inicio perdió unos minutos, pero no es imposible”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad