En Zipaquirá preparan una gran fiesta para Egan Bernal

Escuchar este artículo

En Zipaquirá preparan una gran fiesta para Egan Bernal

Agosto 05, 2019 - 10:31 p.m. Por:
Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal será recibido con todos los honores en Zipaquirá.

Colprensa - El País

Una verdadera fiesta tendrá Zipaquirá el miércoles cuando brinde un merecido homenaje a Egan Bernal, el campeón del Tour de Francia que arribó este lunes a su tierra natal tras conquistar el título de la prueba ciclística más importante del mundo.

Desde las 9:00 a.m comenzarán las actividades en la plaza central del municipio cundinamarqués, donde miles de zipaquireños le retribuirán con cariño y admiración la gratitud por la gran gesta conseguida por el joven ciclista.

Las autoridades locales han dispuesto de un amplio esquema de seguridad para evitar alteraciones o desmanes a la hora de tomarse una foto con el ciclista o durante el homenaje.

Lea también: ¡Llegó el campeón! Egan Bernal fue recibido con calle de honor en su arribo a Bogotá

El acto será organizado por la Alcaldía de Zipaquirá, la Federación Colombiana de Ciclismo y la Fundación Mezuena.

De acuerdo con lo expresado por Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo, “se espera que unas 500 mil personas asistan al homenaje para aplaudir a Egan”.

Los actos de reconocimiento al pedalista del Team Ineos coinciden con los festejos del Bicentenario, que conmemora los 200 años de la independencia de Colombia.

Lea también: ¡Ya está en casa! Las primeras imágenes de la llegada de Egan Bernal a Zipaquirá


“En el homenaje estarán presentes personalidades como el alcalde de Zipaquirá; Fabio Rodríguez, el primer entrenador de Egan; un representante del Gobierno Nacional que seguramente será el ministro del deporte, Ernesto Lucena; Pablo Mazuera, de la Fundación Mezuena y quien ha promovido la carrera de Bernal, y nosotros por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo”, acotó Jorge Ovidio.

El campeón del Tour regresó el lunes a territorio colombiano tras una semana llena de triunfos donde sumó el título de la prueba gala además de un par de clásicas que disputó en Bélgica.

Lea también: De Zipaquirá con amor: así es el mural que están pintando en honor a Egan Bernal

“La idea es que Egan entregue unas declaraciones en el sitio acondicionado para su homenaje y allí mismo responderá algunos interrogantes de los medios de comunicación que se han acreditado para cubrir el evento”, agregó el máximo directivo del ciclismo nacional.

Asimismo, la Federación está a la espera de confirmar la presencia del presidente Iván Duque, quien estará este miércoles a primera hora en los actos de celebración de los 200 años de independencia en el Puente de Boyacá en Tunja y quien podría desplazarse en helicóptero hasta Zipaquirá.

Tras estos homenajes, Egan Bernal tendrá dos semanas de descanso para retomar entrenamientos de cara al final de la temporada donde está descartada su participación en la Vuelta a España, pero competirá con los colores del país en el Mundial de Ruta de Londres en el mes de septiembre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad