El pais
SUSCRÍBETE
El ciclista panameño Carlos Zamudio ganó la primera etapa de la Vuelta al Valle 2022. | Foto: Foto: Anderson Bonilla

CICLISMO

El panameño Carlos Zamudio ganó la primera etapa de la Vuelta al Valle 2022

El corredor del Sistecrédito GW ganó la fracción con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 39 segundos.

24 de marzo de 2022 Por: El País / con información de Mundo Ciclístico

En la jornada inaugural el panameño Carlos Samudio ganó la primera etapa de la Vuelta al Valle 2022, que tuvo como protagonista a la ciudad de Palmira con un recorrido de135,6 kilómetros.

El corredor del Sistecrédito GW ganó la fracción con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 39 segundos. El segundo fue Jhon Anderson Rodríguez (EPM Scott-GO Rigo GO) y tercero David Santiago Gómez (Sistecrédito GW).

"Muy contento y agradecido con mis compañeros. Somos un equipo joven, pero la idea es seguir aprendiendo y hacer las cosas bien. Hoy se nos dieron las cosas en una etapa muy rápida con una fuga a falta de 40 kilómetros, vi la oportunidad de ganar y se dieron las cosas", dijo el panameño luego de ganar la primera fracción de la Vuelta al Valle.

Los protagonistas en dicha escapada fueron Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Carlos Samudio (Sistecrédito GW), Jhon Anderson Rodríguez (EPM Scott-GO Rigo GO), Juan Felipe Osorio (Orgullo Paisa), Heimarhanz Ariza (Fundación Team Recapi), Santiago Vélez (Avinal Carmen de Viboral), Jimmy Yesid López (Team Boyacá Avanza), Bernardo Suaza (SuperGiros-Alcaldía de Manizales), David Santiago Gómez (Sistecrédito GW) y Davinson Roman (Gesprom Evolution).

Este viernes 25 de marzo se llevará a cabo la segunda etapa de la ronda vallecaucana sobre una distancia de 144 kilómetros, con un circuito de 8 vueltas en el municipio de Pradera. La jornada iniciará en la Alcaldía de Pradera – Vía Palmira – Retorno crucero La Buitrera para terminar en la Alcaldía de Pradera.

AHORA EN Ciclismo