El gran ascenso de Egan Bernal, ciclista colombiano

El meteórico ascenso de Egan Bernal, esperanza colombiana en el Giro de Italia 

Marzo 19, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal, campeón de la edición 2019 de la París Niza.

EFE / El País

Egan Bernal es el ciclista colombiano del momento. Con solo 22 años, el zipaquireño se impuso el pasado fin de semana en la carrera París-Niza, logrando el primer título de una temporada que promete demasiadas cosas buenas para él.

El año pasado, Bernal logró el puesto 15 en el Tour de Francia, donde hizo un trabajo impecable para que el británico Geraint Thomas se quedara con el triunfo.

Debido a esto, el cundinamarqués fue escogido por su escuadra para ser el líder en el Giro de Italia de esta temporada, donde su objetivo no será diferente al de quedarse con la camiseta rosada, pero sin olvidarse de que lo más importante es el proceso que está llevando a cabo para ser el mejor.

Lea también: Egan Bernal, campeón de la París Niza: "lo que más me impresiona es tener el león"

“Muchas personas lo dicen y lo piensan, pero yo no siento presión por ganar la camiseta rosada. Estaré para hacer las cosas de la mejor manera, pero si no se puede, no hay problema, porque soy muy joven y lo puedo seguir intentando”, expresó el domingo luego de imponerse en la llegada a Niza.

Precisamente, sobre lo que fue su gran victoria del domingo, Bernal aseguró: “Cuando los favoritos para la general me atacaron, sabía que podía seguirlos, pero también que tenía un equipo muy bueno y con mucha fortaleza, y también con la capacidad de controlar la carrera”.

A propósito del gran momento de Bernal, El País le cuenta cómo ha sido ese gran ascenso en su corta, pero prometedora y exitosa, carrera como ciclista.

2016

Este fue el año en el que Egan logró su primer título como ciclista. Se quedó con el Tour de Bihor, Rumania, imponiéndose sobre el también colombiano Mateo Torres y el italiano Matteo Fabbro. Ganó una etapa en esta carrera.

2017

En esta temporada el zipaquireño logró tres títulos. El primero fue el del Tour de Saboya, en Francia, en el que logró, además, dos etapas. Luego su victoria fue en el Tour de Sibiu, en Rumania.

Finalmente conquistó el reconocido Tour del Porvenir, ganando dos etapas e imponiéndose finalmente sobre los corredores suizos Colin Stussi y Valentin Baillifard.

Desde este año se empezaron a notar las características y el potencial de Bernal, que pedalazo a pedalazo fue demostrando que estaba para ser de los mejores.

2018

El año de la explosión de Egan. Comenzó la temporada ganando el Campeonato Nacional de Contrarreloj, y semanas después se impuso en la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz. Ganó también una etapa en el Tour de Romandía y se quedó con el título del Tour de California, donde se quedó con dos fracciones.

Pero sin duda, su gran actuación fue en el Tour de Francia, donde ocupó el lugar 15 de la clasificación general, siendo uno de los soportes de Geraint Thomas, a quien ayudó a ganar el título. Desde ahí, los elogios no le paran hacia él.

2019

Este año se espera que sea su consolidación, ya que será el líder del Sky en el Giro de Italia. Comenzó bien la temporada con un tercer lugar en el Campeonato Nacional de Contrarreloj
y con el título de la París-Niza.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad