El Ineos planifica la temporada 2020 con cuatro capos en su escuadra

El Ineos planifica la temporada 2020 con cuatro capos en su escuadra

Julio 30, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
ineos

El equipo Ineos es considerado el mejor equipo del mundo.

EFE - El País

Para 2020, a la presencia en su escuadra de tres campeones de la carrera ciclística más importante del mundo , el Tour de Francia, el Ineos le agregará, seguramente, la del actual campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz.

La cuestión está, entonces, en saber cómo se las arreglará el equipo británico para evitar problemas y sacarle el máximo provecho a las figuras de Geraint Thomas, Chris Froome, Egan Bernal y el mencionado Carapaz.

El exciclista colombiano Fabio Parra cree que será difícil determinar cómo deben distribuirse los corredores, “porque todos son de muy buena condición”.

Parra considera que el equipo los irá programando de acuerdo a las actividades y las carreras del año. “Es probable que algunos coincidan en el Tour, que es la carrera más importante”.

Carlos Mario Jaramillo, exciclista y ahora entrenador de la Selección Colombia de ciclismo de ruta, siente que el hecho está lejos de ser una problemática.

“El Ineos siempre corre con dos corredores base. Siempre ha tenido dos jefes de filas y seis gregarios muy buenos detrás de ellos”, acota.

Además, sostiene que son varias las carreras que se disputan en el año y es claro que el equipo se la jugará por las tres grandes: Giro, La Vuelta y el Tour.

Para Jaramillo, difícilmente más de dos de los corredores en cuestión corran una grande juntos.

“Seguramente pongan a Froome-Egan, Thomas y Egan y a Carapaz con uno de los dos. Egan y Carapaz juntos de pronto en las clásicas y no en las carreras grandes”, menciona.

El también entrenador Raúl Mesa piensa que la llegada de Carapaz fortalecerá aún más “al mejor equipo del mundo. Sin Froome ganaron el Tour e hicieron 1, 2. Si se recupera Froome y llega Carapaz sería un equipo mucho más fuerte”.

Ante esta situación, Mesa menciona que el dueño del equipo debe definir quienes corren el Giro, quienes el Tour y quienes la Vuelta.

“Si Carapaz llega es a él al que le toca trabajar de entrada, porque los otros ya tienen sus galones. Los tres han sido campeones del Tour”, declara.

Por último, Mesa se anima a pronosticar cómo podría ser la planeación del Ineos para la temporada venidera.

“Como Carapaz ganó el Giro de Italia, Carapaz debe ir al Giro. Egan ganó el Tour, entonces debe ir al Tour”, afirma.

La cuestión, según Mesa, estaría en definir los compañeros de cada uno. “O si dejan a Carapaz con ese puesto en buen equipo para el Giro y dejar las otras cartas para el Tour”.

En detalle
El Ineos, con los cuatro grandes en corredores en cuestión, buscará evitar lo sucedido en Movistar, donde nunca se pudo solucionar el contrapunteo Valverde-Nairo-Landa

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad