Egan Bernal retorna a las competencias

Escuchar este artículo

El flamante campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, retorna hoy a las competencias

Septiembre 18, 2019 - 09:05 a.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Efe / El País

El Giro de Toscana de este miércoles marcará el regreso a la acción del último campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.

Luego de 45 días sin competir, el cundinamarqués inicia en Italia la recta final de una temporada histórica.

El corredor de 22 años, que además reinó en la París-Niza y Vuelta a Suiza, encamina sus retos a las carreras de un día, comenzando hoy en Pontedera, ciudad en la provincia de Pisa, en la región de la Toscana, en la que se recorrerán 206 km, escalando tres veces al Monte Serra, de 8.4 km de subida al 7.1° de desnivel.

Lea también: Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, no estará con Colombia en el Mundial de ciclismo

Bernal estará arropado por su compatriota Iván Sosa, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, el español Jhonatan Castroviejo, el irlandés Eddie Dumbar y los locales Filippo Ganna y Diego Rosa.

En la lista también aparecen los colombianos Darwin Atapuma (Cofidis), Nelson Soto (Cara Rural), Edwin Ávila (Israel), Rubén Acosta y Alejandro Osorio, del Nippo.

Después de la prueba, en la que dos compatriotas han terminado en podio, Carlos Betancur (2° en 2012) y Miguel Ángel Rubiano (3° en 2011), Bernal participaría jueves en la Coppa Sabatini y sábado en Memorial Marco Pantani .

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad