El pais
SUSCRÍBETE
Sergio Higuita es campeón de la Vuelta a Cataluña 2022 | Foto: Foto Twitter Vuelta a Cataluña

CICLISMO COLOMBIANO

El colombiano Sergio Higuita se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña 2022

El colombiano Sergio Higuita este domingo se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña tras finalizar la última etapa de la carrera. El antioqueño consiguió su segundo título del año al haber sido el ganador de la Vuelta a Colombia en el pasado mes.

27 de marzo de 2022 Por: Agencia AFP

El colombiano Sergio Higuita (Bora) conquistó la Vuelta a Cataluña este domingo tras la séptima y última etapa con salida y llegada en Barcelona, en la que se impuso el italiano Andrea Bagioli (Quick-Step) al sprint.

El campeón de Colombia se apuntó la victoria por delante del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), que finalizó en el segundo cajón del podio, y del portugués Joao Almeida (UAE), que fue tercero.

Higuita, que se había enfundado el maillot de líder la víspera, aguantó en la última etapa, en la que finalizó noveno por delante de Carapaz para acabar llevándose la victoria final.

El colombiano sucedió en el palmarés al británico Adam Yates, apuntándose su primera victoria en una vuelta por etapas Worldtour.

La etapa fue para Bagioli que se impuso al sprint al húngaro Attila Valter (Groupama), que fue segundo, y al español Fernando Barceló (Caja Rural), que entró tercero en la meta de Barcelona.

El italiano fue el más rápido en un grupo en el que estaban los principales favoritos de la ronda catalana, finalizada con un trazado de seis vueltas en torno al alto de Montjuic.

AHORA EN Ciclismo