El Clásico RCN presentó en Cali a los protagonistas de la carrera

El Clásico RCN presentó en Cali a los protagonistas de la carrera

Septiembre 20, 2018 - 07:29 p.m. Por:
Colprensa / El País
clasico rcn

Imagen del equipo Supergiros en la presentación del Clásico RCN 2018.

Colprensa - El País

La edición 58 del Clásico RCN se empezó a correr este jueves con la presentación de los protagonistas, los 164 ciclistas de 18 equipos, que se reunieron en Santiago de Cali, frente a cientos de aficionados que acompañaron la apertura oficial del Duelo de Titanes.

Con un marco único, en un escenario ideal, uno a uno fueron pasando los equipos, que llegaron por la Avenida Colombia hasta la tarima instalada junto a la Ermita en el Bulevar del Río y con la postal oficial de cada escuadra se dio apertura a la carrera que inicia este viernes en el distrito de Aguablanca y termina el domingo 30 de septiembre en Medellín.

“El Clásico RCN siembre es una carrera muy bonita y este año está exigente, con un inicio inédito, que nunca lo había visto en una carrera, pero de eso se trata el ciclismo, de innovar y ojalá que todas las cosas salgan bien, como la organización lo espera”, aseguró José Serpa, líder del GW Shimano.

Para Gabriel Jaime Mesa, el director técnico del equipo campeón defensor, con Juan Pablo Suárez, el EPM-Scott, “estamos en una excelente condición, estuvimos preparando bastante bien este Clásico, con la Vuelta a Boyacá y llegamos con buenas sensaciones, para esperar dar un bonito espectáculo a la afición”.

Lea además: Conozca la nómina de la Selección Colombia para el Campeonato Mundial de ruta Austria

De los 19 equipos anunciados, al final se presentaron 18, por la negativa de ultimo momento del equipo Bakano, que redujo el pelotón de 173 a 164 corredores, quienes tomarán la partida este viernes en el circuito con formato especial por mangas en el Distrito de Aguablanca de la capital vallecaucana.

El último equipo en ser presentado fue el EPM-Scott y su figura Juan Pablo Suárez, quienes llegaron a la tarima cuando ya caía la tarde, como los actores principales de una competencia que presenta como retadores a los equipos Team Medellín, Aguardiente Antioqueño, Manzana Postobón, GW-Shimano y Coldeportes Zenú.

Con ese panorama, todo está listo para que desde las 9:45 de la mañana parta el primer grupo de ciclistas del ‘criterium’ que ha preparado el Clásico para la primera fracción, con un circuito de 2,7 kilómetros que deberán girar once veces para completar el primer día y conocer al primer líder de la clasificación general.

LOS 18 EQUIPOS

EPM-Scott
Team Medellín
Aguardiente Antioqueño
Sundark Arawak
Tolima es Pasión
Deprisa
Manzana Postobón
Depormundo
GW-Shimano
Coldeportes Zenú
Aguardiente Néctar
Strongman
Supergiros
EBSA
Multirepuestos Bosa
Fuerzas Armadas
Boyacá es para Vivirla
Betplay

Total de Equipos: 18
Corredores Sub23: 49
Corredores élite: 115
Total corredores: 164

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad