Escuchar este artículo

El boyacense Diego Camargo es el flamante campeón de la Vuelta a Colombia

Noviembre 22, 2020 - 01:09 p. m. Por:
Elpais.com.co
Diego Camargo

Diego Camargo se coronó campeón de la Vuelta a Colombia.

Un boyacense de 22 años, Diego Camargo, es el nuevo rey de la Vuelta a Colombia al coronarse este domingo en la última jornada que se cumplió por las calles de Medellín y terminó en el Alto de Santa Elena.

El pedalista, que defendió la divisa de Colombia Tierra de Atletas, supo sortear los momentos difíciles en las diferentes etapas y defender con éxito la camiseta de líder que alcanzó en la quinta etapa después de una faena en el mítico Alto de la Línea.

Camargo salió avante en su propósito de quedar campeón de la Vuelta, resistiendo a los embates del colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), tres veces ganador de la carrera, y de Juan Pablo Suárez (EPM Scott).

Al final estos tres pedalistas, Camargo, Sevilla y Suárez, fueron los del podio en la 70 edición de la Vuelta a Colombia.

La etapa de este domingo, un circuito en Medellín y con final en el Alto de Santa Elena, tuvo como vencedor a Salvador Moreno, del equipo EBSA (Empresa de Energía Eléctrica de Boyacá), quien fue escoltado por Germán Chaves (EPM Scott) y José Tito Hernández (Team Medellín).

La victoria de Camargo en la Vuelta a Colombia se suma a su triunfo hace dos semanas en la Vuelta de la Juventud, lo que habla de una auténtica figura en formación.

Precisamente gracias a sus condiciones, Camargo será compañero de Rigoberto Urán y de Sergio Higuita en el Education First.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS