Egan Bernal llegará a Colombia la próxima semana y así será su recibimiento

Egan llegará a Colombia la próxima semana y avanzan preparativos para su recibimiento

Julio 31, 2019 - 11:47 a.m. Por:
Redacción de El País 
Egan Bernal

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.

EFE / El País

Egan Bernal llegará a Colombia entre el martes y el miércoles de la próxima semana para ser recibido tras su título en el Tour de Francia. 

Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, quien aseguró que la actividad de Egan en Europa se extenderá hasta el próximo viernes. 

Por ahora, Bernal está disputando disputando varias carreras de exhibición en Bélgica. La primera fue el lunes, el Criterium de Aalts, donde fue segundo; la segunda, este martes, el Criterium de Roeselare, en el que obtuvo la victoria. 

Lea también: Habrá recorte de presupuesto para el deporte en el 2020

González contó que el recibimiento a Egan Bernal será organizado por la Fedeciclismo, la fundación Mezuena y la Alcaldía de Zipaquirá, municipio natal del campeón del Tour. 

Pablo Mazuera, dueño de la mencionada fundación, fue el designado por Egan para representarlo en la organización del recibimiento. 

El presidente de Fedeciclismo, que de paso confirmó que está próximo a dejar el cargo, contó que ya hay "una avanzada con el Alcalde de Zipaquirá.  Se ultiman detalles para que el esquema de seguridad sea fuerte y que sea un evento público para todo Zipaquirá".


Añadió que seguramente este jueves en la mañana se conozcan todos los detalles del recibimiento de Bernal, "ya sabremos si habrá recibimiento en el aeropuerto o él quiere llegar directamente a su casa". El dirigente no descartó que la caravana atraviese algunas calles de Bogotá. 

Cumplió su ciclo 

Jorge Ovidio González confirmó que dejará el cargo de presidente de Fedeciclismo en los próximos días. "Yo ya cumplí mi ciclo. Seis medallas olímpicas, campeones mundiales en todas las categorías. Me reuniré con el Comité Ejecutivo para ir a disfrutar mi jubilación", contó al canal CityTv, 

González declaró que Colombia ya es potencia mundial y que el título de Bernal "le hace la vida más fácil a todos los actores del ciclismo".  De paso, confirmó que su última gestión será respecto a la creación del Museo del Ciclismo Colombiano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad