Egan Bernal, un 'Superstar': así fue su frenético día tras ganar el Tour de Francia

Escuchar este artículo

Egan Bernal, un 'Superstar': así fue su frenético día tras ganar el Tour de Francia

Julio 30, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal, campeón colombiano del Tour de Francia.

Efe / El País

Felicitaciones, abrazos, pedidos para una foto, homenajes y mensajes de todas partes del mundo es lo que ha venido recibiendo Egan Bernal, después de su histórico triunfo en el Tour de Francia.

La nueva estrella del ciclismo mundial tuvo un día agitado ayer, similar a lo experimentado el fin de semana cuando tuvo que moverse con soltura y determinación para atacar y alcanzar la camiseta amarilla de líder en la ronda francesa.

En París, Egan estuvo con su familia y amigos, almorzó con ellos en un céntrico sector, compartió después con sus compañeros de equipo y en la tarde partió hacia Aals, una ciuda belga, donde debía participar de un Critérium que ya estaba pactado con el Ineos.

Lea también: Egan Bernal reconoce que aún no ha asimilado la victoria en el Tour de Francia

Después firmar autógrafos y de tomarse fotos con aficionados, Egan partió a Roeselare, también en Bélgica, donde hoy correrá en otra prueba.

Luego de este compromiso Bernal se reunirá con su entrenador en el Ineos para mirar la agenda y determinar la fecha en que regresará a Colombia.

“No tengo claro cuándo iré a Colombia porque hay algunos compromisos por cumplir, pero estimo que podría ser en una o dos semanas”, señaló Bernal ayer en Bélgica.

Condecoración 

En Colombia seguramente le esperan muchos homenajes por la hazaña alcanzada en la carrera ciclística más importante del mundo.

El presidente Iván Duque anunció que le hará entrega de la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito.

"Queremos recibirlo y entregarle la Orden al Mérito. Queremos, además, hacer un llamado a todas las grandes glorias del ciclismo para que estemos todos juntos celebrando y acompañando a este titán", dijo Duque.

Lea también: Video: El reclamo de Egan Bernal a un imprudente aficionado

El mandatario aseguró que "lo que hizo Bernal es poner el ciclismo colombiano en la más alta coronación en certámenes internacionales".
Además de la Orden al Mérito, Colombia hará un homenaje nacional al ciclista del Team Ineos para "expresarlo con todo el corazón del pueblo colombiano".

La Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito también la recibieron los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por su victoria en el torneo de dobles de Wimbledon, y la atleta Caterine Ibargüen, oro en los Olímpicos de Rio de Janeiro.

Impactado todavía

Bernal reconoció que aún no ha asimilado su victoria en la ronda gala.
"Súper bien, súper contento. Obviamente es muy importante lo que pasó, pero todavía como que no lo termino de asimilar", declaró.

Preguntado por su compañero de equipo, el británico Geraint Thomas, segundo en el Tour 2019, Bernal constató que también estaba "feliz" por haber subido al segundo escalón del podio en los Campos Elíseos.

En cuanto a la razón por la que decidió correr el Criterium de Aalst un día después de vencer en París, aseguró que es "realmente bonito" estar en Bélgica, desde donde arrancó la ronda gala esta última edición.

"Bélgica tiene mucha historia en el ciclismo, así que siempre será un placer estar aquí", destacó el colombiano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad