Egan Bernal, nominado al premio a mejor ciclista del año

Escuchar este artículo

Egan Bernal, nominado a la Bicicleta de oro, premio otorgado al mejor ciclista del año

Octubre 07, 2019 - 12:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.

EFE / El País

El colombiano Egan Bernal hace parte de los nominados al 'Vélo d’Or' (Bicicleta de Oro), galardón entregado al mejor ciclista del año que otorga la revista francesa Velo Magazine, especializada en ciclismo.  La nominación le llega a Bernal luego de un gran 2019 donde consiguió varios títulos, el Tour de Francia es el que más destaca.

El pedalista del Team INEOS, junto al ecuatoriano Richard Carapaz, que este año se coronó campeón del Giro de Italia, son los únicos sudamericanos que luchan por estar en el podio de los mejores de la temporada.

Este año, el ciclista se coronó campeón del Tour de Francia, donde también lideró la clasificación de los jóvenes, se hizo con los títulos de la París-Niza y la vuelta Suiza. Además, fue tercero en el Campeonato de Colombia Contrarreloj. El del Team INEOS actualmente es cuarto en el ranking de la UCI.

Lea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah iniciaron con éxito el camino en Shanghai

Bernal podría convertirse en el primer colombiano en ganar este reconocimiento. Nairo Quintana fue el que más cerca estuvo de lograrlo en el 2016. En esa oportunidad terminó tercero detrás de Peter Sagan y Chris Froome.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad