Escuchar este artículo

Egan Bernal incómodo: prensa italiana afirma que el colombiano cambiaría de equipo

Septiembre 13, 2021 - 08:48 a. m. 2021-09-13 Por:
Redacción de El País.
Egan Bernal

Egan Bernal en la Vuelta a España.

@INEOSGrenadiers

Egan Bernal, una de las sensaciones en la actualidad del pedalismo mundial, podría salir del equipo Ineos el próximo año.

Así lo confirmó el periodista italiano y experto en ciclismo Beppe Conti, en declaraciones en Rai Radio Corsa.

En 2018, un año antes de que Bernal conquistara el Tour de Francia, la escuadra británica sorprendió al anunciar que le ampliaba el contrato al colombiano hasta 2023.

En ese momento, Dave Brailsford, director deportivo del Ineos, afirmó que apostaban por Bernal porque “será el líder del equipo en pocos años sin ninguna duda”.

En la presente temporada, Egan conquistó su segunda grande, el Giro de Italia y recientemente fue sexto en su debut en la Vuelta a España.

Sin embargo, el rumor de Conti sobre la salida de Bernal de la escuadra inglesa coge fuerza en los medios europeos, debido a que “las relaciones entre el colombiano y el Ineos estarían en un punto complicado”.

En mayo pasado, Conti aseguraba que si bien el cundinamarqués seguía luchando con sus problemas de espalda, los cuales fueron la causa para retirarse del Tour galo en 2020, su elenco mantenía sus opciones de alinearlo para el Giro, lo cual finalmente sucedió.

Conti agregó esta vez que Egan podría recalar al Israel Startup Nation, en el que se reencontraría con el británico Chris Froome. Versiones que por ahora no son confirmadas.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS