Egan Bernal fue segundo en el Critérium de Saitama en Japón

Escuchar este artículo

Egan Bernal fue segundo en el Critérium de Saitama en Japón

Octubre 27, 2019 - 09:16 a. m. Por:
Redacción de El País
egan bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Tomado de Internet

El colombiano Egan Bernal, quien es el vigente campeón del Tour de Francia, logró un nuevo podio este domingo al quedar en el segundo lugar de la carrera Saitama Criterium, carrera que se corrió en Japón y que fue ganada por el local Yukiya Arashiro del Bahrain-Merida. El podio lo completó Primo Roglic, del Jumbo-Visma.

La carrera, organizada cada año por el Tour de Francia en Japón, contó con un total de 60 kilómetros a los que los corredores dieron 17 vueltas de 3,5 kilómetros.

La competencia finalizó en un sprint donde el corredor local Yukiya Arashiro logró imponerse en una jornada donde las principales figuras han sido: Egan Bernal (Team Ineos), Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), Jakob Fuglsang (Astana), Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) o Oliver Naesen (AG2R La Mondiale).

El ganador de la Critérium Saitama el año pasado, el español Alejandro Valverde (Movistar), no pudo revalidar el título en la carrera japonesa debido a inconvenientes de salud.

Por su parte, el británico Chris Froome (Ineos) había sido anunciado para estar en la competencia pero finalmente no logró recuperarse plenamente de la dura caída que sufrió en junio en el Dauphiné. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad