Egan Bernal fue confirmado por Ineos para la Vuelta a Alemania

Agosto 22, 2022 - 03:22 p. m. 2022-08-22 Por:
Colprensa - El Colombiano
Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

AFP - El País

La Vuelta a Alemania, que se inicia este miércoles con un prólogo de 2,7 kilómetros en la ciudad de Weimar, será el próximo desafío del ciclista colombiano Egan Bernal.

Cuatro días después de retirarse del Tour de Dinamarca, en el que tuvo una caída sin mayores consecuencias, el campeón del Tour de Francia-2019 tomará la partida en su segunda competencia tras el accidente que sufrió siete meses atrás y el cual por poco lo hace perder la vida.

El equipo británico Ineos Grenadiers confirmó que Bernal estará presente en la prueba teutona acompañado por Adam Yates, Laurens de Plus, Filippo Ganna, Kim Heiduk y Ben Tulett.

En Dinamarca, Egan venía realizando una grata labor, tirando del grupo y ayudando a su compañero Magnus Sheffield, quien era líder del certamen. Pese a la caída del día viernes, el cundinamarqués logró cruzar la meta en la localidad de Skive. El día final, Bernal abandonó a falta de 28 kilómetros de la llegada en Vejle.

La cita alemana, que consta de cinco jornadas, tendrá un recorrido ondulado. La tercera etapa será la más exigente, de 150 kilómetros entre Freiburg y el final en alto en Schauinsland.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS