Égan Bernal es séptimo en el Tour de Romandía que lidera Primoz Roglic

Égan Bernal es séptimo en el Tour de Romandía que lidera Primoz Roglic

Abril 25, 2018 - 11:40 a.m. Por:
Redacción y agencia EFE
Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano del Sky.

José Luis Guzmán / El País

El pedalista colombiano Égan Bernal, del Sky, llegó en la sexta posición en la primera etapa del Tour de Romandía que se corrió entre las ciudades de Friburgo y Delémont, sobre 166,6 kilómetros.

Bernal llegó con el mismo tiempo del ganador de la fracción, el español Ómar Fraile (Astana), quien pasó primero por el sitio de meta después de 4 horas, 03 minutos y 42 segundos.

En la general el colombiano es séptimo a 10 segundos del nuevo líder, el 
el esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo).

Fraile, de 27 años, se metió en la lucha de los velocistas y sorprendió con una arrancada que no pudo contestar el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain), que levantó el pie ante la superioridad del ciclista de Santurce, quien levantó los brazos con un tiempo de 4h.03.42.

Tampoco pudo contestar la maniobra de Fraile el portugués Rui Costa (UAE), tercero, lejos de la disputa de la etapa. Con el mismo tiempo entró el grupo principal con el esloveno Primoz Roglic, reciente ganador de la Vuelta al País Vasco y ahora de amarillo en Romandía, prenda que heredó del australiano Michael Matthews (Sunweb). Gorka Izagirre (Bahrain) acabó quinto.

Roglic se pone al frente de la general y afrontará la tercera jornada como líder, empatado con el australiano Rohan Dennis (BMC) y el británico Geraint Thomas (Sky) en posición de asalto al jersey amarillo a 4 segundos. Izagirre se mantuvo en la zona de aspirantes a 8.

La primera etapa en línea comenzó movida, con múltiples ataques que desembocaron en una fuga de 5 hombres: Gougeard (AG2R), Mertz (Lotto Soudal), Clarke (EF-Drapac), Duchesne (Groupama-FDJ) y Minnaard (Wanty-Groupe Gobert).

Un quinteto que desafió un recorrido exigente, con cuatro puertos, incluido Le Sommet (2a), con un doble ascenso dentro del circuito que tenía la meta en la capital del cantón suizo del Jura. Hasta la citada cima, la escapada llegó a tener una ventaja de 5 minutos, pero el Sunweb de Michael Matthews se negaba a abandonar el maillot amarillo del australiano antes de tiempo y asumió el trabajo de persecución.

El segundo ascenso a Le Sommet (2a) marcó el desarrollo de la etapa. En el ascenso se marcharon por delante Gougeard y Minnaard obligando a espabilar al grupo perseguidor, donde el belga de Gendt comenzó a imponer un ritmo elevado.

El Astana mostró sus bazas a 11 de meta y ya el control entre los favoritos convirtió en una batalla sin cuartel en los últimos kilómetros. Gougeard se rebeló en la última bajada del recorrido, pero al francés, fugado de inicio, fue abandonado por sus propias fuerzas.

Era un final exigente, en ligera subida. A 1,5 soltó un contundente latigazo el galo Rudy Molard (Groupama), pero el Bahrain se ocupó de colocar a Colbrelli en posición de victoria al esprint. la misma idea tuvo Astana con Ómar Fraile, quien fue el primero en soltar la piedra y el primero en llegar a meta.

La segunda etapa se disputa este jueves entre Delémont e Yverdon-les-Bains, con un recorrido de 173,9 kilómetros. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad