"Egan Bernal es alguien que va a hacer cosas increíbles en el ciclismo": Chris Froome

"Egan Bernal es alguien que va a hacer cosas increíbles en el ciclismo": Chris Froome

Agosto 07, 2019 - 09:51 a.m. Por:
Redacción de El País
Chris Froome

Chris Froome, pedalista británico del Ineos.

Foto tomada del Team Ineos / El País

Los elogios no paran para el ciclista colombiano Egan Bernal, primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia y que este miércoles será homenajeado en su natal Zipaquirá.

Uno de los que ha destacado el triunfo del joven maravilla es su compañero de equipo y ganador en cuatro ocasiones de la prueba francesa, el británico Chris Froome.

El corredor de 34 años disfrutó de la victoria de Egan desde su cama de recuperación, tras sufrir una dura caída en el Critérium du Dauphiné durante su preparación para el Tour.

"Pude ver en los primeros días que compartí con Egan que posee un gran talento", dijo Froome, en su primera entrevista desde su accidente que amenazó su carrera.

"Es alguien que va a hacer cosas increíbles en nuestro deporte, pero no esperaba tenerlo tan pronto como el ganador del Tour de Francia en 2019", agregó Chris.

Bernal llegó a la carrera más importante del mundo por etapas como gregario del Team Ineos, su labor era ayudar al otro británico Geraint Thomas, campeón del Tour en 2018, sin embargo su trabajo inteligente lo puso como favorito al título y posteriormente el gran triunfador.

“Lo que ha logrado es fenomenal. Se ha enfrentado a los mejores del mundo y ha ganado. Ciertamente no podría haber imaginado lograr una victoria así a una edad tan joven ”, acotó Froome.

“La vida de Egan está a punto de cambiar para siempre. Estando en Colombia este año logré entender cuál grande es el ciclismo", añadió.

Froome ha vuelto a entrenar, aunque con el turboentrenador y solo usando una pierna, y dice que su único objetivo es regresar al Tour de Francia del próximo año.

"Fue realmente especial poder verlo como un fanático y conocerlo a él (Bernal) tan bien, poder ver a todos mis compañeros de equipo y al resto de los ciclistas en el pelotón, hizo que la carrera cobrara vida para mí", concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad