Egan Bernal da un paso de gigante hacia el triunfo final en la Vuelta a Suiza

Egan Bernal da un paso de gigante hacia el triunfo final en la Vuelta a Suiza

Junio 22, 2019 - 11:18 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
egan bernal ciclismo

Egan Bernal, ciclista colombiano.

EFE- El País

El colombiano Egan Bernal (Inneos) dio un paso de gigante para alzarse con el triunfo final en la Vuelta a Suiza, tras defender este sábado el jersey amarillo de líder ante el acoso del australiano Rohan Dennis (Bahrein), en la contrarreloj de 19,2 kilómetros disputada en la localidad helvética de Goms.

Una tarea nada sencilla, ya que el rival de Bernal era nada más y nada menos que el vigente campeón del mundo contrarreloj.

Pero ni el "maillot" arco iris, ni el trazado eminentemente llano, que beneficiaba al ciclista oceánico, sirvió a Dennis para enjugar los 41 segundos de desventaja con los que arrancó la jornada en la clasificación general con relación al corredor colombiano.

Y eso que mediada la prueba, Rohan Dennis pareció amenazar seriamente el liderato de Egan Bernal, tras aventajar al corredor del Inneos en 19 segundos.

Una ventaja que pareció ampliarse con los problemas que sufrió en la parte final del trazado el ciclista colombiano, que a punto estuvo de irse al suelo en una curva.

Pero Bernal demostró en los ocho kilómetros finales, que sin ser un especialista contra el crono, sabe defenderse a la perfección en la lucha contra el reloj.

Tal y como volvió a confirmar este sábado tras ceder tan sólo 19 segundos en la línea de meta ante el australiano Dennis, que no sólo no pudo auparse al primer puesto de la clasificación general, sino que tampoco pudo alzarse con el triunfo de etapa.

Una victoria que correspondió al belga Yves Lampaert, que se impuso en la contrarreloj con un tiempo de 21.58 minutos, 19 segundos menos que el australiano Rohan Dennis, que finalmente tan sólo pudo ser sexto.

Cinco puestos por delante que el colombiano Egan Bernal, undécimo, que arrancará el domingo la última etapa de la Vuelta a Suiza, un trazado de 101,5 kilómetros con tres puertos de categoría especial, con una ventaja de 22 segundos sobre Dennis y de 1:46 minutos sobre el austríaco Patrick Konrad (Bora), tercero en la clasificación general.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad