Egan Bernal, campeón de la París Niza: "lo que más me impresiona es tener el león"

Egan Bernal, campeón de la París Niza: "lo que más me impresiona es tener el león"

Marzo 17, 2019 - 02:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal, campeón de la París Niza.

EFE / El País

Egan Bernal sigue confirmando que más que una promesa, ya es una realidad del ciclismo colombiano. Este domingo se convirtió en el tercer cafetero en consagrarse campeón de la París Niza, y el tercer ciclista más joven en conquistar la carrera. 

Tras hacerse con la clasificación general de la carrera, Egan se mostró muy emocionado. "Lo que más me impresiona es tener el león, de niño lo quise. No es el león del Tour, pero significa mucho. No me lo creo", aseguró. 

¡Orgullo colombiano! Egan Bernal, campeón de la París Niza y Nairo es subcampeón

Bernal, que consiguió su primer triunfo en Europa desde que hace parte del equipo Sky, dijo que "es increíble la sensación en los últimos kilómetros. Tenía la carrera en los bolsillos y me entro ansiedad.  Cuando vi al grupo en los últimos dije ya, gané". 

Egan agradeció al equipo por el respaldo y consideró clave haber hecho una gran contrarreloj, lo que demuestra que es un corredor cada vez más integral.

Con respecto al siguiente objetivo, el zipaquireño comentó que lo normal sería correr la Vuelta a Cataluña, "pero quiero ducharme y pensar. No esperaba ganar París-Niza. Me gusta el amarillo, significa mucho para cualquier corredor. Es una carrera de la organización del tour". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad