Ecuatoriano Jonathan Caicedo, primer líder del Tour Colombia 2.1

Escuchar este artículo

Ecuatoriano Jonathan Caicedo, primer líder del Tour Colombia 2.1

Febrero 11, 2020 - 02:08 p. m. Por:
Colprensa/ El País
Jonathan Caicedo

Jonathan Caicedo, ciclista ecuatoriano.

Efe / El País

La primera etapa del Tour Colombia 2.1 se disputó este martes en Tunja (Boyacá) con una contrarreloj por equipos que fue dominada por el EF Education First, por lo que el primer líder de la clasificación general es el ecuatoriano Jonathan Caicedo con un tiempo de 18:01.

El primer equipo en saltar al recorrido de 16,7 kilómetros por las calles de la capital boyacense fue el Vini Zabu KTM a las 12:00 p.m. y el resto fueron saliendo con una diferencia de tres minutos entre cada uno para no entorpecer el desempeño de ninguna de las escuadras.

Una de las sorpresas del día fue el Deceuninck Quick Step, con Julian Alaphilippe en cabeza, que a pesar de que cuando paró el reloj tenía el mejor tiempo (18:46), luego terminó en el segundo puesto a 45 segundos del EF.

Por su parte, Egan Bernal y el Team INEOS acabaron terceros con un tiempo 18:47, a 46 segundos del líder, mientras que el UAE Team Emirates quedó cuarto a un minuto y el EPM-Scott quinto con el mismo tiempo. Las posiciones de arriba iban a estar peleadas por los equipos UCI World Tour, pero no sabían con cuánto tiempo quedarían.

Entre tanto, el Movistar Team quedó en la parte baja de los primeros diez equipos, siendo el peor de los de primer nivel a un minuto y 24 segundos de los líderes.

Así las cosas, Caicedo defenderá su camiseta de líder este miércoles en una etapa llana de 152,4 kilómetros entre Paipa y Duitama, el cual tendrá tres esprints que otorgarán bonificaciones y que el domingo podrían ser fundamentales a la hora de decidir al nuevo campeón que suceda a Miguel Ángel López (Astana), quien no participó en esta edición.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad