Ecuatoriano Caicedo, a una etapa de coronarse campeón de la Vuelta a Colombia

Ecuatoriano Caicedo, a una etapa de coronarse campeón de la Vuelta a Colombia

Agosto 18, 2018 - 04:44 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
Jonathan Caicedo

Jonathan Caicedo, ciclista ecuatoriano.

Tomada de Twitter

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) quedó este sábado a una etapa de convertirse en el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia cuya penúltima prueba fue ganada por el local Salvador Moreno (Supergiros).

La carrera de 2.070 kilómetros finalizará este domingo con un circuito de 100 kilómetros en Medellín, jornada que supone "el paseo de la victoria" para Caicedo, líder de la carrera desde la cuarta jornada.

El consumado escalador de 25 años tiene una ventaja de 50 segundos sobre Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) y de 1.06 minutos con respecto al hispano-colombiano Óscar Sevilla, su compañero de equipo.

La fracción de este sábado de 201 kilómetros entre las localidades de Puerto Boyacá y La Unión fue para Moreno quien paró los cronómetros en 5 horas, 35 minutos y 57 segundos.

Caicedo cruzó la línea de meta en la séptima plaza, a 32 segundos del vencedor y a 3 de Suárez y Sevilla, que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La figura del día fue Brayan Hernández (Strongman), quien se asoma como uno de los nuevos escaladores de Colombia. Estuvo escapado buena parte de la etapa pero su esfuerzo no le alcanzó porque fue absorbido por el lote cuando faltaban unos 7 kilómetros a la meta.

Si Caicedo logra coronarse campeón de la Vuelta a Colombia, sumará su nombre al del venezolano José Rujano, rey en 2009; al del francés José Beyaert (1952) y al de los españoles José Gómez del Moral (1957) y Óscar Sevilla (2013, 2014 y 2015).

Además de Caicedo, otros ecuatorianos como Richard Carapaz (Movistar) y Jhonathan Narváez han destacado en Colombia.

Carapaz ganó la Vuelta de la Juventud colombiana en 2015 y Narváez fue subcampeón de la Vuelta del Porvenir en 2014.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad