Dídier Chaparro ganó la séptima etapa del Clásico RCN y Álex Cano es nuevo líder

Dídier Chaparro ganó la séptima etapa del Clásico RCN y Álex Cano es nuevo líder 

Septiembre 27, 2018 - 02:44 p.m. Por:
Colprensa / El País
Dídier Chaparro

Dídier Chaparro ganó la séptima etapa del Clásico RCN.

Colprensa / El País

El ciclista Didier Chaparro del equipo Supergiros se quedó este miércoles con el triunfo de la séptima etapa del Clásico RCN, que se cumplió entre Mariquita (Tolima) y Manizales, sobre 114,5 kilómetros, con con un tiempo de tres horas, 39 minutos y 49 segundos, con cambio de liderato en la general para Alex Cano (Coldeportes).

La clasificación general sufrió cambios por el duro ascenso a Letras, pero también por el riesgoso descenso a Manizales, que con carretera mojada puso la tensión en el final de la etapa que ahora tiene como líder a Alex Cano y segundo al ganador del día, Didier Chaparro.

Desde la salida de Mariquita, el ascenso inició con la búsqueda de Fresno y la primera fuga del día que integraron Arley Montoya (Orgullo Paisa), Miguel Reyes (Deprisa), Diego Camargo (Coldeportes), Jefferson Pérez, Diego Cano (Strongman), José Leonel Díaz (EBSA) y Javier Gómez (Boyacá).

Esta es la sanción que tendrá que pagar Cristiano Ronaldo en la Champions League

El primer puerto fue en Fresno, de primera categoría, con triunfo para Jefferson Pérez y allí se dio la integración de Robinson Chalapud (Medellín) y Cristian Muñoz (Coldeportes) para emprender el largo ascenso a Letras, mientras el grupo del líder Óscar Sevilla trabajaba para no dejarlos ir muy lejos.

Por eso rápidamente los favoritos llegaron y allí fue el cambio de ritmo de Cano, quien se mostró como el más fuerte del ascenso y eso le permitió pasar primero en Letras y emprender el descenso a Manizales, pero Chaparro fue más arriesgado y sacó diferencia para cruzar la meta en solitario.

Una vez pasó Chaparro, el cronómetro empezó a contar la diferencia y fueron 41 segundos sobre Cano, un minuto y 18 segundos sobre Hernán Aguirre (Manzana), un minutos y 46 segundos sobre Edward Beltrán y un minuto y 49 segundos sobre el lote de Óscar Sevilla, en el que cruzaron Juan Pablo Suárez, Alexis Camacho, Christian Muñoz, Óscar Quiroz y Juan Diego Alba.

Járlinson Pantano: "tengo la ilusión de volver pronto a las carreteras"

Ahora el ascenso sigue, porque la caravana se desplazará a Anserma para salir rumbo a la Estrella, en Antioquia, en un recorrido de 170 kilómetros, con tres puertos de montaña, uno de tercera, otro de segunda y el de fuera de categoría en Minas, con el que se cierra la intensa alta montaña del Clásico.

CLASIFICACIONES

- Séptima etapa

1. Didier Chaparro (Supergiros) – 3:39.49
2. Alex Cano (Coldeportes) – a 41s
3. Hernán Aguirre (Manzana) – a 1:18
4. Edward Beltrán (EPM-Scott) – a 1:46
5. Óscar Sevilla (Medellín) – a 1:49
6. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) – m.t.
7. Alexis Camacho (Coldeportes) – m.t.
8. Christian Muñoz (Coldeportes) – m.t.
9. Óscar Quiroz (Strongman) – m.t.
10. Juan Diego Alba (Coldeportes) – m.t.

General individual

1. Alex Cano (Coldeportes) – 21:36.59
2. Didier Chaparro (Supergiros) – A 8s
3. Óscar Sevilla (Medellín) – a 34s
4. Hernán Aguirre (Manzana) – a 42s
5. Edward Beltrán (EPM-Scott) – a 50s
6. Alexis Camacho (Coldeportes) – a 1:22
7. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) – a 1:24
8. Óscar Quiroz (Strongman) – 2:26
9. Christian Muñoz (Coldeportes) – 2:52
10. Brayan Hernández (Strongman) – a 3:41

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad