Los Alpes se toman el Tour de Francia con Egan Bernal a la expectativa

Desde este jueves los Alpes se toman el Tour de Francia con Egan a la expectativa

Julio 25, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Agencia EFE
Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano, lidera la clasificación de los jóvenes en el Tour de Francia.

EFE / El País

Fuera las caretas, a partir de este jueves llega la hora de la verdad del Tour con los Alpes como testigo y juez. Alaphilippe llega con el maillot amarillo con un grupo de 5 rivales en 2 minutos (entre ellos, el colombiano Egan Bernal).

Se van a encadenar tres etapas de alta montaña, con sendos finales en alto mañana y sábado. Para empezar hoy habrá tres “dosmiles” para vivir batallas por todo lo alto, allá donde la naturaleza raciona el oxígeno.

El Col de Vars (1ª,9,3 Km al 7,5%), el Izoard (Especial, 14,1 Km al 7,3) y el Galibier (Especial, 23 Km al 5,1%) constituyen el primer examen para los candidatos a la gloria. Desde la última cima restarán 20 kilómetros a la meta de Valloire que también pueden ser determinantes.

Lea también: Egan Bernal: "No quiero pensar que estoy a menos de 30 segundos del podio"

Alaphilippe no se arruga. “Trataré de defender con uñas y dientes el maillot amarillo”, afirma. Se declara “listo” para que le “golpeen”, pero ante una posible despedida de la prenda dorada aclara que ya ha vivido “momentos increíbles”.

El Ineos, por su parte, contará con las bazas de Geraint Thomas y Egan Bernal. El primero con la esperanza de encontrar mejores sensaciones en el tramo final del Tour, hasta el momento con claros y sombras.

Y Egan en su terreno y en altitudes superiores a los 2000 metros tendrá escenarios para demostrar su capacidad y, por qué no, meterse en el podio.

La etapa de este jueves, y las que vienen, serán imperdibles.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad