Daniel Martínez, otro 'as' del ciclismo colombiano

Daniel Martínez, otro 'as' del ciclismo colombiano

Marzo 19, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Daniel Martínez

Daniel Martínez, corredor colombiano que triunfó en la séptima etapa de la París Niza.

EFE / El País

En la París-Niza que terminó el pasado domingo en suelo francés no solamente brilló Egan Bernal. También lo hizo Daniel Martínez, otro joven pedalista colombiano que está demostrando condiciones en suelo europeo.

Nacido el 25 de abril de 1996 en Soacha, el hoy corredor del EF Education First Pro Cycling Team, de los Estados Unidos, viene haciendo una carrera bien interesante.

Lea también: Daniel Martínez, tras victoria en la París Niza: "Me encontraba bien y lo ratifiqué"

El año pasado fue el segundo en el Campeonato Nacional de Contrarreloj y obtuvo un buen puesto 36 en el Tour de Francia, mientras que este 2019 lo arrancó con todo, ganando oro en la Contrarreloj Nacional y adjudicándose la etapa reina de la París-Niza, una fracción que constaba de un ascenso de 181,5 kilómetros.

"En la París-Niza se confirmó que Colombia es potencia mundial en el ciclismo. En un futuro no muy lejano Egan y yo vamos a pelear las clasificaciones generales de varias carreras” : Daniel Martínez

La historia de Daniel en el deporte de los pedalazos es curiosa. Su gran sueño era ser futbolista, y un domingo quedó con un amigo de ir a inscribirse a una escuela en Bogotá.

Martínez esperó y esperó a su amigo, pero este nunca llegó. Él se quedó frustrado, pero su hermano, al verlo en tal estado, lo invitó a montar bicicleta.

Ese fue el momento en el que Daniel comenzó a darse cuenta de que lo suyo definitivamente era el ciclismo.

Inició su carrera como ciclista en el año 2012 con el equipo de Cundinamarca.

Un año después pasó al Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, en Suiza, para luego regresar al Team Colombia en el año 2015.

Entre el 2016 y el 2017 estuvo en el Wilier Selle de Italia y, en el 2018 se dio su paso al Education First, donde corre al lado de su compatriota, el antioqueño Rigoberto Urán.

Luego de la gran participación suya y de Egan en la París-Niza, el joven corredor expresó: “Se confirma que Colombia es una potencia mundial del ciclismo”.

“En un futuro no muy lejano él (Egan) y yo vamos a estar peleando por la clasificación general en unas cuantas carreras, pero él es muy superior en la contrarreloj, a mí me toca mejorar”, sostuvo Martínez, un chico talentoso que seguro llegará muy lejos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad