Daniel Martínez, nuevo campeón nacional en contrarreloj

Daniel Martínez, nuevo campeón nacional en contrarreloj

Febrero 01, 2019 - 02:04 p.m. Por:
Colprensa-El Colombiano
Daniel Martínez

Daniel Martínez, nuevo campeón nacional de contrarreloj.

Colprensa / El País

El ciclista cundinamarqués Daniel Martínez, del EF Education, destronó a Egan Bernal y se convirtió en el nuevo campeón nacional de la contrarreloj, tras alcanzar un registro de 35:41 minutos.

Martínez, con una velocidad promedio de 47 kilómetros por hora, se impuso ante Miguel Ángel 'Supermán' López por 35 segundos. El bronce fue para Bernal. 

Anacona, 'Winner' de la quinta etapa en la Vuelta a San Juan y nuevo líder

En élite damas celebró, como en 2018, Sérika Gulumá (Liga de Boyacá). Registró 45.59; segunda, la santandereana Ana Sanabria (Swapi-Agolico), a 10 segundos; tercera, la antioqueña Estefanía Herrera, a 23.

En sub- 23 hombres ganó con 38.40 Harold Tejada (Team Medellín), de Huila y adscrito a la Liga de Antioquia. Segundo fue el cundinamarqués Jhojan García (Manzana), a 21 segundos; tercero, el caldense Santiago Ordoñez (EPM), a 27. El paisa Daniel Arroyave fue quinto, a 1.05.

Este sábado se desarrollarán las competencias de fondo para hombres sub-23, de 217.5 km de Puerto Gaitán a Villavicencio, y de damas élite y sub-23, de 116 km entre Puerto López y Villavicencio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad