¡Cuatro fracturas! Este es el reporte médico oficial de Álvaro Hodeg tras su caída

Escuchar este artículo

¡Cuatro fracturas! Este es el reporte médico oficial de Álvaro Hodeg tras su caída 

Octubre 05, 2019 - 04:24 p. m. Por:
Colprensa / El País
Álvaro Hodeg

Álvaro Hodeg, ciclista colombiano.

Colprensa - El País

Este sábado, en el embalaje final de la Clásica Eurometropole Tour de Bélgica, el pedalista Álvaro Hodeg (Deceuninck-QuickStep) sufrió una dura caída que le produjo cuatro fracturas que lo llevarán al quirófano.

Cuando el lote se disponía a entrar en el último tramo de la carrera, el monteriano no quedó bien ubicado y al salir de la última curva chocó con la barrera que divide el trazado con el público por lo cual cayó aparatosamente al pavimento, de cabeza.

Los servicios médicos entraron en cuanto pudieron para darle asistencia de emergencia y se lo llevaron inmovilizado a un hospital de Tournai, Bélgica. Allí se le practicaron exámenes médicos que hotras después arrojaron la gravedad de las lesiones de Hodeg.

Lea también: ¡Preocupación! Álvaro Hodeg sufrió una impresionante caída en una clásica en Bélgica

"Sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo, una fractura en el hombro derecho y también quedó con dos costillas fracturadas", informó el equipo Deceuninck-QuickStep en su comunicado oficial.

Además, informaron que el pedalista colombiano tendrá que ser operado del hombro y esta se realizará el domingo en suelo belga. También continuará en observación debido a los golpes que sufrió en la cabeza.

Se espera que Álvaro (23 años) tenga por lo menos tres meses de recuperación para volver a entrenar al 100% y seguir conquistando las pistas europeas como desde el 2017 cuando llegó a la escuadra belga.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La víctima mide 1,70 metros aproximadamente y viste camisa roja con jeans.
Adrián Ramos estaría muy cerca de regresar al América de Cali
Hassan Nassar será el nuevo Consejero para las Comunicaciones en Palacio de Nariño
Las preocupantes cifras de la violencia intrafamiliar en Cali
El túnel tecnológico del alumbrado navideño sorprende a los caleños
El caso tuvo lugar al interior de un establecimiento público, al cual llegaron la presunta homicida y su hija, de 17 años, en búsqueda de la víctima fatal. Las mujeres quedaron a disposición de las autoridades.
Publicidad