"Con dolor o sufrimiento nunca dejaré de ser orgullosamente colombiano": Nairo Quintana, vencedor de la etapa 17 del Tour de Francia

"Con dolor o sufrimiento nunca dejaré de ser orgullosamente colombiano": Nairo

Julio 25, 2018 - 07:17 p.m. Por:
Redacción de El País y agencia EFE
Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

EFE / El País

El pedalista colombiano Nairo Quintana, vencedor de la etapa 17 del Tour de Francia en la cima del Portet, se mostró emocionado por sus redes sociales. 

"Día de alegría, siempre voy a querer ganar. Atacando o no, con fuerzas o sin ellas, con dolor o sufrimiento nunca dejare de ser orgullosamente colombiano. Que la emoción de hoy sirva para entender que unidos somos más!", publicó el boyacense en su cuenta de Instagram. 

Nairo, quien al final de la fracción dijo que fue "un día maravilloso", señaló también que  era "una victoria necesaria para el Movistar porque en las últimas jornadas se encontraban un poco deprimidos".

"Quería ganar para mi gente en Colombia, después de meses de arduo trabajo. Todo el apoyo que he recibido de todos, así como de mi familia y amigos, realmente me ayudaron. Estuvimos un poco deprimidos en los últimos días, así que necesitábamos esta victoria. Hoy es un día maravilloso", afirmó en meta el ciclista boyacense.

Según explicó Quintana, su triunfo fue producto de un trabajo planificado por su equipo.

"Fue un día difícil, pero nos habíamos preparado bien. Fue exactamente como lo habíamos planeado. Teníamos a Valverde y Soler delante y su trabajo fue muy importante. Sabíamos que era una etapa para escaladores puros y mostramos nuestra fuerza", explicó.

Este jueves se disputará la decimoctava etapa, entre Trie-Sur-Baise y Pau, de 171 kilómetros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad