Rigoberto Urán ayudó para que el hermano de Egan Bernal estuviera en el Tour de Francia

¿Cómo ayudó Rigo para que el hermano de Egan estuviera presente en la celebración del Tour?

Julio 30, 2019 - 10:01 a.m. Por:
Redacción de El País 
Egan Bernal

Egan Bernal besa en la frente a su hermano Ronald, al final de la última etapa del Tour de Francia.

EFE / El País

Una de las imágenes más emotivas de un fin de semana histórico y maravilloso para el deporte colombiano, en el que nuestro país consiguió, de la mano de Egan Bernal, el primer título del Tour de Francia, la protagonizaron el flamante campeón de la ronda gala y su hermano Ronald. 

Lea también: Video: la preciosa bendición de Egan Bernal con su madre y hermano tras salir campeón

Esa imagen no hubiera sido posible sin la intervención de Rigoberto Urán, ciclista colombiano que ocupó el séptimo puesto en el Tour. 

Rigo, en una entrevista con la cadena radial Blu Radio, entregó detalles de su participación para hacer realidad la conmovedora imagen. 

"Yo siempre trato de ayudarle a los muchachos, aunque corramos por diferentes equipos. Ellos (la mamá y el hermano de Egan) necesitaban viajar de última hora y el papá ya estaba en Francia. Llamamos a Ernesto Lucena (ministro del Deporte), amigo de nosotros, para que nos ayudara con un permiso especial, porque sé que el hermano es muy importante para Egan", afirmó.

Lea también: ¡Rigo lo hizo de nuevo! Urán fue la sensación con sus ocurrencias al término del Tour

Para que un menor de edad abandone el país debe contar con el permiso firmado de sus padres. Así, el problema era que el padre de Egan ya estaba en Francia, por lo que no podía otorgarle el permiso a Ronald Bernal, hermano menor del campeón del Tour. 

Con respecto al emotivo momento que protagonizó Egan con su hermano, Rigo comentó que "fue una imagen muy bonita, realmente emocionante". 

Sus comentarios sobre el Tour

Rigoberto también se refirió a lo que viene para su carrera y comentó un poco sobre lo sucedido las últimas tres semanas en territorio francés. 

"Por ahora estoy descansando y esperando que el equipo me diga si voy a la Vuelta a España. Me siento bien, podría ir", acotó. 

Sobre lo sucedido con Vincenzo Nibali en la etapa 19 del Tour, corrida el pasado viernes y que fue suspendida por mal tiempo, Rigo aclaró que no hubo ningún problema con el italiano y que "le dije que no paráramos porque no veíamos que nadie lo hacia. A mí ya me había pasado en el Giro que amagaron con suspender y al final no lo hicieron. A uno se la hacen una, pero no dos veces (risas)". 

Respecto a la suspensión de esa etapa, que tenía llegada en Tignes, y la reducción de la penúltima etapa a 59 kilómetros, el antioqueño anotó que "con los que estaban del segundo al sexto podría haber pasado cualquier cosa. Egan hubiera sacado más tiempo".

El oriundo de Urrao añadió que el Tour es una carrera "muy bonita. Nairo, Lucho (Herrera) y yo estuvimos cerca de lograr el título. Ahora llegó con Egan, que tuvo una calidad impresionante. Con este triunfo Colombia se toma el ciclismo mundial".

Por último, se refirió a la foto que nunca fue, en la que se reunieron los cuatro colombianos que corrieron el Tour de Francia. "Habíamos hablado para la foto y estábamos todos adelante, pero de 93 fotógrafos que había en el Tour no estaba ninguno. La cámara de televisión sí estaba", zanjó. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad