Colombia salvó un día peligroso en el Giro de Italia Sub-23

Colombia salvó un día peligroso en el Giro de Italia Sub-23

Junio 21, 2019 - 10:05 a.m. Por:
Jairo Chávez Ávila - Especial para El País desde Italia 
Giro de Italia Sub-23

Giro de Italia Sub-23

En medio de un torrencial aguacero ha finalizado en esta estación alpina la séptima etapa del Giro de Italia sub 23, esperada con cierta preocupación y no era para menos, por el quinteto colombiano de Manzana Postobon.

Los 132 kilómetros con salida en Dimaro estaban plagados de trampas. Sectores de terreno rompiernas, carreteras estrechas y un sector adoquinado. Ambiente propicio para emboscadas y fugas peligrosas.

Pero el equipo colombiano y su líder mantuvieron una concentración absoluta,, siempre en punta del grupo y a la marca de sus adversarios más cercanos. A mitad de camino se conformó una avanzada de cinco hombres que no representaban ninguna preocupación.

El italiano David Casarotto (General Store) estaba a más de 50 minutos del líder en la clasificación general. En este quinto también viajaba el británico Fred Wright a la postre ganador en solitario de la etapa después de un potente contraataque antes del último kilometro. El holandés Ide Schelling (Sed Racing) le escolto a 15 segundos.

El lote con el hombre magia rosa llegó a 26 segundos sin que hubiese ninguna alteración en la clasificación general.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad