Colombia dominó primera jornada del Torneo Internacional de Pista de Cali

Colombia dominó primera jornada del Torneo Internacional de Pista de Cali

Julio 21, 2018 - 09:38 a.m. Por:
Especial para El País
fabian puerta ciclismo

Fabián Puerta, velocista colombiano.

Especial para El País

En el preámbulo del inicio del ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos 2018, Colombia ganó las cuatro pruebas de la primera jornada del Torneo Internacional de Pista Santiago de Cali ‘Homenaje a Fabián Puerta’ en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de
Martha Bayona fue la dueña del oro en el Keirin femenino, después de derrotar a Joanne Rodríguez (Guatemala) y a su compatriota Diana García.

Mientras tanto, la bogotana Yesi Tatiana Dueñas se impuso en el Scratch damas, al superar a la también colombiana Jessica Marcela Parra y a Milena Salcedo.

El Scratch varones le dejó el primer lugar al antioqueño Marvin Angarita, escoltado por Edwin Ávila (Selección Colombia) y el chileno Antonio Cabrera, uno de los dos visitantes que logró atravesarse a la hegemonía de los anfitriones.

El Keirin masculino, como se esperaba, fue ganado de forma espectacular por Fabián Puerta, seguido del palmirano Kevin Quintero y el guatemalteco Brandon Pineda.

Cuando faltaba por dirimirse la última prueba, la organización del Internacional de Pista, comandada por el licenciado Hernando Zuluaga, le rindió un merecido al pedalista antioqueño Fabián Puerta por su medalla de oro en el Keirin del Mundial de Appeldoorn (Holanda).

La premiación del Torneo Internacional de Pista Santiago de Cali ‘Homenaje a Fabián Puerta’ tendrá una premiación de US$3.900 dólares.

Programación
Sábado 21 de julio
6:30 p.m.: Mádison mujeres (Final) 80 vueltas
Mádison hombres (Final) 120 vueltas
Ceremonias de Premiación

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad